JAVIER MATA: «PARA LA ARGENTINA ES UNA BAJA MUY DURA»

Información General

En diálogo con el Deportivo1270 describió la situación del jugador argentino.

«Es angustiante la situación de Lo Celso para la selección argentina, para el Villarreal y para lo que le viene. Es una historia complicada, desde el principio en el Villarreal eran conscientes que el Mundial era una quimera».

«En esta historia el jugador ha querido apurar hasta el límite y se ha dilatado tanto el parte médico que tenía que conocerse ayer y todavía estamos esperando porque es el jugador el que tiene que dar el ok. Hubo una equivocación por parte del futbolista que viene de su entorno que lanzó la información que tenía algo más grave que un simple desgarro. Todos los jugadores que han sufrido esa lesión se han terminado operando y la mayoría ha ido a Finlandia, porque hay un médico especialista de este tipo de lesiones».

«El Villarreal ahora se ha metido en una crisis de resultados y sobre todo de confianza, que con Lo Celso no pasaba eso. Es un jugador que aglutina, es muy competitivo y lleva a que sus compañeros lo sean y eso el club lo ha perdido y supongo que Argentina lo mismo. Y hay que agregar que además tiene calidad».

«Lo tremendo es que se quedó aquí para preparar el mundial, hizo un trabajo especial, diferenciado, no hizo pre-temporada para estar bien ahora y se rompe justo en Bilbao en una jugada tonta e inmediatamente se puso la mano en la parte posterior de la pierna y a los 10´se sentó y yo que estaba ahí tuve claro que eso se había agravado».

Mata deja claro que la lesión es grave desde el principio pero se guardaba cierta esperanza en el entorno del jugador.

«El dilema ahora es que el jugador tiene que decidir qué hacer si operarse o no. Tiene que pensar en llegar bien a enero. El Villarreal ha tenido un par de experiencias con jugadores que han sufrido este tipo de lesión y al principio han acudido a tratamientos conservadores pero a la larga tuvieron que acabar operándose. Ahora en el club ya son conscientes que si estás roto tienes que operarte».

A pocos días del Mundial de Qatar 2022 no puede faltar la opinión de un periodista español acerca de la selección española de fútbol.

«España es un tiro al aire. Es siempre una selección marcada por el entorno y la prensa del Real Madrid y el Barcelona. Son dos clubes que absorben todo aquí. Luis Enrique (DT) es un tipo que huye de eso y eso aquí descoloca muchísimo. Llega y hace su equipo que lleva gente que otros técnicos no llevarían. Todo el mundo sabe cuál es la selección de Luis Enrique pero a nadie le gusta. Lo que tiene a favor este técnico que el resto no tiene, hace que los equipos crean en lo que dice y compitan. Hay que decir que España no tiene las figuras de antes, no tiene un 10, 3 o 4 jugadores que te hagan pensar que vayan a ganar un campeonato. Si tiene algo que te toca jugar un buen día y te complica la vida».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.