JAVIER ALONSO: “ESTE CLIMA NO AYUDA A FRENAR LA VIOLENCIA POLÍTICA”

Información General

El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, luego de la conferencia de prensa donde acompañó a Axel Kicillof, brindó detalles sobre los allanamientos en Bahía Blanca sobre el desmantelamiento de aparatos explosivos para ser detonados a distancia, armas y el secuestro de material vinculado a una organización Nazi, llamada “nueva soberanía”.

En detalle el ministro, indicó que a partir de los allanamientos se secuestraron “insumos para armar artefactos explosivos caseros a distancia”, además de detonadores, armas cortas y largas, y “panfletería y material Nazi de una organización que se hace llamar “Nueva Soberanía” y estamos haciendo todo el trabajo de investigación, que nos ordenó la jueza, para ver hacia dónde nos lleva”, toda esta investigación.

En este mismo sentido, Alonso remarcó que preocupa el pasaje a la acción de estas organizaciones, al mismo tiempo que aseveró “tenemos que reflexionar sobre los niveles de discurso de odio, de violencia política, que no contribuyen en nada a mejorar la convivencia democrática. Este clima no ayuda a frenar la violencia política”.

Asimismo, aseveró que hay una “relación literal” sobre estas expresiones que “escuchamos de diferentes dirigentes políticos y sus seguidores se va multiplicando en el imaginario colectivo de sus seguidores, con la referencia de los zombis de aniquilar al adversario y hay gente que lo puede tomar en términos literales y pasa a la acción entendiendo eso como una indicación”.

Al mismo tiempo, negó que haya una organización, sin embargo remarcó que “la convivencia democrática es nutrir de diversidad, pensamientos divergentes, contrapuestos y contradictorios pero nunca de eliminar al otro”.

Por último, se refirió a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre la muerte de un policía en el Conurbano, Alonso detalló que mientras “en 2004 había 2700 homicidios en la Provincia, la gestión de Vidal nos dejó más de 900. en 2022 tuvimos 750, el año pasado 838 y este año estamos 10 homicidios más abajo que el año pasado. Las estadísticas son claras”, remarcó y agregó que “esos homicidios nos duelen como cada vez que un policía es herido o cualquier víctima o ciudadano que sufre inseguridad. Pero hemos desarrollado un proceso de profesionalización de nuestras fuerzas y lo que le pasa al jefe de Gobierno de la Ciudad es que no le encuentra el agujero al mate en la gestión y busca culpables en otros lados pero se tiene que dedicar su ciudad y hacerse cargo de lo que le corresponde”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.