El Chef y embajador Gastronómico, propietario del 1er Restó de Sushi, Iwao Komiyama visitó El Tenedor de Libros para contar su cómo comenzó su profesión de docente y cocinero en Argentina. Además, charló sobre sus orígenes, habló sobre su niñez y la relación con sus ancestros.
“Soy de los nietos que no saben nada de la Guerra. Mis padres vivieron la post guerra. Y siempre me dijeron ‘ustedes que no vivieron la guerra’. Hoy entiendo porqué me lo decían», comentó.
Por otro lado, recordó que “a los 4 años tuve un accidente grave. Me atropelló un auto y tuve muerte clínica. Hasta hoy tengo pesadillas de que estuve muerto. Nadie daba nada por mi, me decían que parecía un pollo.llegue a pesar 29 kilos hasta los 9 años».
Sobre sus inicios en la cocina, destacó que hace “3 estilos de sushi” porque “mi formación es la clásica que me inculcó mi padre. Los norteamericanos le agregaron la palta, los cangrejos. Y a mí papá le dije que quería armar ese rol y me dijo que yo era japonés y no podía armar eso. A partir de ahí, los argentinos empezaron a comer Sushi».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.