IVO MAMMINI: “HAY QUE LLEGAR AL ÁREA Y SER LO MÁS EFECTIVO POSIBLE”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El platense Ivo Mammini tiene 20 años e hizo su etapa juvenil en el Lobo. Entre 2017 y 2020 se convirtió en el goleador histórico de las categorías juveniles. Ascendió al primer equipo en enero de 2020 dirigido técnicamente por Diego Armando Maradona. En junio del mismo año firmó contrato como jugador profesional.

 Ayer Gimnasia revirtió el resultado adverso del primer tiempo 1 a 0 frente a Huracán por la jornada 5 del Grupo A de la Liga Profesional. En el complemento le propinó un a goleada comenzando por Sebastián Domínguez, siguiendo por Ivo Mammini y el resultado final lo selló Cristian Colmán.

El delantero describió su gol en el Deportivo 1270. “El pase de Cris (Cristian Colmán) me deja en posición de hacer un solo toque y definí entre las piernas de Galíndez. Hicimos un primer tiempo excelente y nos fuimos al vestuario tranquilos sabiendo que teníamos que ir paso a paso sin desesperarnos para revertir el resultado”.

“Por mi parte el primer tiempo tuve poco contacto con la pelota, cosa que cambió totalmente en el complemento. Hablamos mucho en el entretiempo con mis compañeros y es una manera también de conocer a todos. A Cris lo conozco hace poco y trato de entender sus movimientos”.

“Entramos tranquilos al segundo tiempo sabiendo que primero teníamos que empatar y después ganarlo e hicimos eso. El equipo es agresivo y se caracteriza por la presión, por la garra y el esfuerzo. Cuando tenemos la pelota la idea es jugar rápido, llegar al área y ser lo más efectivo posible”.

En la fecha anterior Gimnasia perdió frente a Vélez Sarsfield por 3 a 1, ahora el 17/02 visita a Rosario Central. Mammini habla del rendimiento. “No queremos volver a la imagen que dimos contra Vélez, tenemos que trabajar en forma intensa para tener más llegadas al arco. Ahora vamos a Rosario y trataremos de rescatar puntos para quedar bien posicionados de cara al clásico (25/02 frente a Estudiantes)”.

“Hemos tenido una seguidilla de partidos con equipos importantes, es un desgaste grande tanto físico como mentalmente. Son cosas que a veces nos juega en contra pero eso no significa que vamos a dejar de ser un equipo agresivo y compacto”.

Se viene el clásico pero antes hay que jugar un partido importante frente a Rosario Central. Mammini cuenta cómo manejan la presión. “Nosotros tenemos que hacer un partido excelente frente a Rosario para llegar en forma óptima al clásico. Sólo hay que pensar en un partido a la vez y lo que sigue es Central. Hay que tratar de traer los 3 puntos y volver con la mayor confianza”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.