Correa

Inspectoras e inspectores del MTPBA recibieron certificados de capacitación

General

La Plata

Inspectoras e inspectores del MTPBA recibieron certificados de capacitación

El acto estuvo encabezado por el ministro Walter Correa. La formación es producto de una articulación entre el ministerio de Trabajo bonaerense, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Miércoles 21 de Diciembre 2022
El ministro Walter Correa encabezó la entrega de certificados

Inspectoras e inspectores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) recibieron hoy los certificados que acreditan la formación recibida el último año.

Se trata de una capacitación a través del curso inicial “Introducción a conceptos claves sobre la gestión de control de riesgos laborales” y la diplomatura en “Prevención de enfermedades profesionales. Inspección de riesgos laborales” que se brindan a partir de un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de ésta con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

De esa articulación surge la posibilidad que las y los inspectores del MTPBA puedan ser capacitados con rango universitario.

Durante el acto, el ministro Walter Correa agradeció la labor que cumplen las y los inspectores del MTPBA, muchas veces en situaciones “que no son nada fácil”. “Sabemos que ustedes son el enlace entre el Estado y las y los trabajadores casi siempre en un momento que no es bueno, porque cuando se recurre a una inspectora o inspector es porque la cosa no está bien. Por eso la idea es agradecerles el esfuerzo que realizan”, sostuvo.

Y agregó que “vamos a hacer lo posible para que no quede sólo en el agradecimiento y direccionar a ponderar esto que es una realidad y así lograr que la situación mejores para las y los inspectores”.

La entrega de los certificados estuvo a cargo de la UNTREF y junto al ministro Correa estuvieron el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, y los directores de Inspección Laboral, Rodrigo Carballeira Gibson, y de Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano Sanfilippo, mientras que por la SRT asistieron el jefe del Departamento de Programas Preventivos, Leonardo Pucheta, el responsable del área de Monitoreo ATL, Rubén Dechnik, y el asesor de Gerencia Prevención, Nelson Cañete.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.