inspecciones

Inspecciones: Se relevaron las condiciones laborales de 1900 choferes

General

En Terminales de ómnibus

Inspecciones: Se relevaron las condiciones laborales de 1900 choferes

Se llevaron a cabo, durante el fin de semana largo, en terminales de 12 ciudades de la Provincia

Sábado 29 de Junio 2024
Se labraron 232 actas de infracción

En 12 ciudades de la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Trabajo bonaerense inspeccionó las condiciones laborales de unos 1.900 conductores de servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

La labor se desarrolló entre los días 14 y 24 de junio (lo que incluyó el reciente fin de semana extra largo) en las terminales de Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Nueve de Julio, Olavarría, Tandil, Tigre y Zárate, donde el cuerpo conformado por 33 inspectoras e inspectores verificó el cumplimiento de la normativa vigente en materia de condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).

En total se relevó 1.195 unidades de transporte, pertenecientes a 88 empresas, con un alcance final de 1.828 conductores, habiéndose labrado 232 actas de infracción, lo que representa el 19% de los colectivos revisados.

Entre las infracciones más habituales sobresalieron el incumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción en las proximidades del puesto del conductor, inadecuaciones o carencia absoluta de libretas de choferes, falta de chalecos refractarios, ropa de trabajo y zapatos inadecuados para la actividad a realizar, como también la falta del descanso obligatorio de doce horas entre jornadas de trabajo.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.