Inicio de los cursos de Formador/a de Formadores/a

Inicio de los cursos de Formador/a de Formadores/a

General

Formación

Inicio de los cursos de Formador/a de Formadores/a

Comenzaron los cursos Formador/a de Formadores/as sobre el Proceso de Selección de Personal para la cobertura interina de Cargos con asignación de funciones jerarquizadas de jefe/a de departamento y subdirector/a.

Viernes 7 de Junio 2024
Formación

La Secretaría General, a través de su Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, inició el dictado de los cursos Formador/a de Formadores/as (For For) sobre el Proceso de Selección de Personal para la Cobertura Interina de Cargos con Asignación de Funciones Jerarquizadas de Jefe/a de Departamento y Subdirector/a.

Los Procesos de Selección de Personal (PSP) buscan la cobertura de cargos con funciones jerarquizadas mediante un procedimiento igualitario, equitativo y con perspectiva de género. Este proceso, sustentado en los principios de idoneidad, mérito y capacitación, tiene como fin asegurar la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras. Se trata de un proceso participativo en el que intervienen postulantes, personal de las delegaciones de personal, representantes gremiales, representantes del órgano rector, observadores y autoridades de la Administración Pública Provincial.

El decreto N° 24/2024 establece el procedimiento acordado en mesas técnicas sectoriales de carrera administrativa, desarrolladas en el marco de las negociaciones colectivas con las entidades gremiales. La resolución N° 30/2024, por su parte, aprueba las guías y el material técnico correspondiente que reglamentan y definen su aplicación, incluyendo las condiciones y metodología general de evaluación, plazos y procesos administrativos correspondientes.

Este curso, con una carga semanal de 3 horas y una duración de 3 a 4 semanas, está dirigido a las DDDPP y entidades gremiales, ambos integrantes de la Unidad Técnica de Selección de los PSP. Debido a la alta demanda, se realizarán dos ediciones para este grupo. Para los observadores del Ministerio de Mujeres y Diversidad, se prevé una edición específica.

El objetivo del curso es que los participantes comprendan el funcionamiento general del proceso de selección, su circuito administrativo y las etapas evaluativas, adaptándose al rol que desempeñan.

La propuesta formativa incluye principalmente los siguientes contenidos: conformación de la descripción y del perfil de puesto de trabajo, revisión del procedimiento administrativo, uso de metodologías e instrumentos de evaluación, estrategias y herramientas para la transmisión de conocimientos e información relacionada a los equipos de trabajo, y otros aspectos relevantes.

Estos encuentros presenciales tienen como objetivo que los participantes transmitan los conocimientos y la práctica adquirida en el curso a los integrantes de sus equipos, convirtiéndose en formadores de formadores y fomentando la generación de capacidad instalada sobre los Procesos de Selección de Personal (PSP) en las diversas áreas.

Al finalizar la formación y aprobar la instancia de actividad evaluadora, los participantes recibirán el certificado del IPAP que acredita su participación y aprobación. 

Para cualquier consulta, el interesado puede comunicarse por correo electrónico a: [email protected].

 

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.