Incorporan al Bollini equipos para reducir el riesgo de contagio de COVID-19

General

Salud bucal

Incorporan al Bollini equipos para reducir el riesgo de contagio de COVID-19

Permiten reducir los aerosoles que generan las prácticas odontológicas en el ambiente. De este modo, se protege a los y las pacientes y al personal de salud

Lunes 3 de Mayo 2021
Riera con las directoras ejecutiva y asociada.
Riera con las directoras ejecutiva y asociada del Bollini.

La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud bonaerense entregó hoy 19 equipos (suctores de potencia y de aerosoles) para reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en el ámbito del hospital provincial de Odontología “Adolfo Bollini” de La Plata. De este modo, este establecimiento que se dedica, sobre todo, a la salud bucal de niños, niñas y adolescentes podrá incrementar en un 200 por ciento las consultas.

Por un lado se entregaron suctores de potencia equipados con filtros para prevenir que el aire contaminado recircule y hemosuctores de aerosoles, que son equipos para aspirar los aerosoles que se generan dentro de la boca del paciente al trabajar con turbina o cavitador.  

“En el contexto de la  segunda ola de la pandemia de COVID-19 la dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud sigue reforzando sus servicios, garantizando el cuidado de sus trabajadores/as y de los y las pacientes, en este caso del hospital Bollini, con la adquisición de nuevos suctores para evitar la aerosolización que implica la práctica odontológica”, explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Por su parte, la directora ejecutiva del Bollini, Ayelén Butler, explicó que “si bien el ministerio de Salud de la Provincia garantizó la vacunación y los equipos de protección personal para todos los trabajadores/as de la salud, la incorporación de estos suctores de alta potencia nos permiten reducir en un 90 por ciento el riesgo de transmisión cruzada entre pacientes en las salas del hospital, que tienen entre ocho y doce sillones odontológicos”. También dijo que “esta incorporación nos va a permitir incrementar en un 200 por ciento la atención con respecto al mes de marzo para garantizar el acceso a la salud bucal infanto-juvenil y poder responder a la demanda de atención de los diferentes servicios”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.