INAUGURAN LA SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO UNIVERSITARIO EN MAR CHIQUITA

Información General

En diálogo con “Napalm” por Radio Provincia 1270, el intendente del partido de Mar Chiquito, Walter Wischnivetzky, habló sobre la inauguración de la segunda etapa del Centro Universitario de la ciudad en el que funciona el programa provincial Puentes con 4 carreras de grado dictadas por universidades nacionales.

Al referirse a esta inauguración, el jefe comunal explicó que el proyecto del CUMCH “surgió como una necesidad de la comunidad”, ya que el partido se encuentra en franco crecimiento y desarrollo en la costa del partido de Mar Chiquita sobre la Ruta 11.

Detalló que “hacía falta alternativas educativas. En los últimos 4 años, en la gestión de Kicillof y Sileoni, creamos una escuela secundaria técnica y un Instituto Superior de Formación Técnica y nos hacía falta una oferta de nivel universitario dentro del partido”.

Explicó que ante la falta de oferta local de una carrera universitaria “vemos al programa Puentes, que vino a solucionar eso de la mano de Carlos Bianco”, el mismo funciona desde 2022 una primera etapa y “hoy vamos a inaugurar una segunda etapa que nos permite duplicar la superficie, agregar sanitarios y sala de profesores. Ya es un centro universitario completo que nos permite hoy tener 4 universidades nacionales dictando carreras en Mar Chiquita”.

Asimismo, detalló que se dictan clases de las carreras de universidades como UTN, UBA, UNQUI, UNMDP, en el partido de Mar Chiquito de forma gratuita y de calidad con un lugar con accesibilidad, acogedor y nos permite articular con punto digital con los 2 institutos superiores de formación, con los centros de formación laboral. Estamos articulando contenidos con carreras vinculadas a economía del conocimiento con Programación, Introducción a la Programación y aprovechamos el espacio, los docentes y les damos a los alumnos alternativas desde todos los niveles”.

En otro aspecto, subrayó que “la financiación se realiza con fondos provinciales y no se detiene la obra pública, no sólo en Mar Chiquita sino en toda la provincia” sin embargo, destacó que “la paralización de la obra pública nacional paralizó obras de dos escuelas secundarias técnicas donde el gobierno nacional paralizó las obras que son fundamentales, un jardín, una maternidad y dos obras de pavimento troncales, obras de cloaca. El parate que decidió con las obras públicas el Gobierno Nacional hizo mucho daño en Mar Chiquita y en toda la Argentina”.

Wischnivetzky, destacó que “lo maravilloso del programa Puentes, es que no es sólo la construcción de un edificio sino que la provincia financia las carreras de manera articulada y a demanda de los municipios por eso hoy tenemos 4 carreras. Hay un Estado Provincial presente que acompaña la educación pública, gratuita y de calidad”.

Al referirse a la marcha a favor de las universidades públicas y en contra de los recortes y el ajuste, dijo que “vimos a una Argentina de pié, que no quiere que le saquen conquistas históricas (…) que nuestro pueblo no va a permitir que pasen. La educación universitaria gratuita es un símbolo de nuestro pueblo, es un eje importantísimo y no estamos dispuestos a resignar”.

Al referirse al apoyo que recibe Javier Milei, desde las personas más jóvenes, el intendente Wischnivetzky dijo que “hubo una estafa enorme. Milei ajustó sobre los que menos tienen con las tarifas, el aumento de combustible, la baja de jubilaciones y los salarios, la quita de derechos laborales. Hubo esperanza por parte de la gente que lo votó pero me parece que fueron defraudados con una estafa electoral porque dijo que venía sobre el poder económico y el político y ajusta sobre la gente y cada vez más profundo. Me parece que esto no tiene un buen final”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.