IMPULSAN UN PROYECTO PARA DETECTAR PLÁSTICOS POR IMÁGENES SATELITALES

Información General

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), junto al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y a la Prefectura Naval Argentina (PNA), realizaron la primera campaña en el Mar Argentino de la Iniciativa Atlántica, mediante la cual buscan desarrollar un producto satelital capaz de monitorear la presencia de macroplásticos (piezas de un tamaño mayor a 5 milímetros) en el agua.

Sebastián Heredia, integrante de la CONAE, explicó a Mañana es Mejor por Radio Provincia que «la principal fuente de basura plástica son los ríos que desembocan en los mares. La gente arroja basuras a los ríos y esas basuras termina acumulada en lugares específicos”.

Asimismo, manifestó que una vez detectado los plásticos por medio de las imágenes satelitales «el objetivo es elaborar campañas para recolección o identificación de las zonas para ver cuál es su avance en el tiempo».

Por último, remarcó que «cada vez hay mayor cantidad de partículas de microplásticos por litro de agua. Argentina es uno de los lugares con mayor cantidad de microplásticos en el mundo. Cada vez consumimos más plásticos a través de los pescados».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.