HUGO YASKY: “MASSA TIENE LA VOLUNTAD DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS”

Información General

Luego de participar de un encuentro con el precandidato a presidente de Unión Por la Patria, Hugo Yasky, secretario general CTA ponderó  la “voluntad de Sergio Massa de tomar el toro por las astas en relación de los condicionamientos del FMI”. Y de cara a las PASO del domingo advirtió que “nos encontramos con que el problema no es crecimiento de los votos de la derecha sino el ausentismo de los nuestros”.

En La Mecha por Radio Provincia, el dirigente gremial explicó que si bien “las condiciones impuestas por el Fondo “hacen que la autonomía para decidir la política distributiva en Argentina se vea limitada, hay decisión de avanzar para la recuperación de los salarios. Ayer, el ministro lo planteó con todas las letras”.

Además calificó de “avance importantísimo” el anuncio del Monotributo Social porque “los beneficiarios de planes y los que trabajan en cooperativas, que son cientos de miles de trabajadores, van a tener la cobertura social que hoy no tienen”.

Yasky agregó que el ministro de Economía ayer anunció “la decisión de seguir recomponiendo el salario, pese a la difícil situación y conociendo el problema que genera la inflación que tiene que ver con la especulación financiera y la acción deliberada de sectores muy poderosos que saben que desestabilizar la economía en este tramo de la campaña le va a permitir más posibilidades electorales a la derecha”.

Asimismo, señaló que “quedo flotando en el aire la definición de una suma fija que complemente los salarios porque esto significaría establecer un piso para todos los trabajadores del país y levantaría los ingresos de aquellos sectores que por no contar con un sindicato con capacidad de presión han quedado rezagados, ya que son muchos”.

“Esto será un avance importantísimo porque nos va a permitir terminar con un debate estéril: Paritarias o suma fija, ya que yo creo que las dos cosas pueden marchar de la mano”, disparó.

Por otra parte, respecto a la valoración de los sindicatos y a la propuesta de reforma laboral que impulsan desde Juntos, reflexionó: » Hay un sector de la población que fue ganado por ese discurso de la lucha de pobres contra pobres instalado por (María Eugenia) Vidal en la Provincia. Creo que la explicación de eso no tiene demasiados misterios”. Y ejemplificó con los discursos que circulaban por entonces cuando los docentes paraban porque consideraban que “convertían su remuneración en salario basura”.

“En esos momentos el discurso era ‘Los docentes son los que impiden que tu hijo tenga clases, y reciba la misma educación que otro que va a una escuela privada’. Esto lo hacían con todos los que presentaban un reclamo. Una parte de la población de pronto quedó seducida y cree que la solución es castigar a los que con justicia reclaman algo. Pero, por suerte es una parte relativamente reducida ”, aclaró.

Seguido Yasky describió: “Hoy la derecha (Larreta, Milei, Bullrich) no exhibe una incorporación en términos de caudal electoral que supere la elección de medio término o en la anterior” y reparó en que “el problema es que nuestra gente por desazón, por agobio, por cansancio o porque la situación económica sigue siendo muy difícil” no concurre a las urnas.

Por ello recordó que en el acto de ayer se planteó la necesidad de un “compromiso militante y salir a hablar con la gente y explicarle que si vuelven la derecha, esta vez no mienten, y ya  están anunciando públicamente que van a envestir contra las paritarias, los convenios colectivos de trabajo, las indemnizaciones… porque lo están diciendo sin disimular nada”, dijo.

 “Y frente a ese mensaje, no ir a votar y quedarse en casa para expresar la bronca es darle el voto a los que van a destruir todo. Hay que trabajar para que el próximo lunes Massa figure como el candidato más votado, porque eso nos va a dar la posibilidad de ir hacia octubre con más fuerza”, cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.