HUGO PALAMARA: “18 PERSONAS MUEREN POR DÍA POR SINIESTROS VIALES EN ARGENTINA”

Información General

El presidente de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Trasporte Argentino, Hugo Palamara, hizo algunas recomendaciones para encarar las rutas argentinas durante las vacaciones.

En ese marco, sugirió respetar siempre las velocidades máximas para “tener un margen ante una maniobra de adelantamiento, que no es lo mismo en una ruta convencional que en una autopista”.

Además, recordó que “los niños chiquitos tienen que ir con el sistema de asiento infantil” y si tienen “más de 12 años pueden ir en el asiento delantero, todos con cinturón de seguridad”.

Sobre los radares, indicó que “hay jurisdicciones que siguen utilizando radares escondidos, aunque la Ley de Tránsito establece que deben estar señalizados”. Seguido, enfatizó que “por banquinas está absolutamente prohibido circular, no es un carril”.

Palamara explicó que “no hay que detenerse en la cinta asfáltica, es difícil que un auto se rompa y no permita, aunque sea, adelantarse unos metros. Hay que pedir el auxilio, las rutas concesionadas tienen un asterisco al que se puede llamar con el celular”.

Por último, afirmó que “los argentinos manejamos muy mal, porque no respetamos las normas de tránsito. Si bien se ha mejorado por las distintas campañas, 18 personas mueren por día en el país en siniestros viales y esto se puede prevenir”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.