HERNÁN Y ZURIETA: ”LAS OBRAS SOBRE LA RUTA 51 SON MUY IMPORTANTES”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, el ex intendente de Punta Indio resaltó la inversión provincial en la Ruta 51, entre Coronel Pringles y Bahía Blanca. ”Es una obra muy importante y son decisiones que tomó el Gobernador pensando en el potencial de la Provincia”.

“La infraestructura en rutas es algo clave” destacó y agregó que “potencia a las localidades como en este caso a Bahía Blanca, se trata de 50 km con una muy fuerte inversión de $ 13.000 millones y ya se adjudicó. Comenzará 30 días, es una importante inversión para la Provincia por el potencial y lo que esto genera. Es una gran decisión en un momento difícil”.

 Hernán Y Zurieta explicó que la obra contempla “no solo el pavimento, sino que implica la construcción de puentes y una tercera trocha, donde se duplica la calzada para que un camión se pueda volcar a la derecha y que el transito fluya».

En este sentido, el administrador general de Vialidad bonaerense puntualizó que este tipo de tareas no sólo está vinculado “a la producción, sino también a la seguridad vial de todos los que transitan por la ruta».

Asimismo, hizo mención a la circunvalación de la zona norte en Bahía Blanca y precisó que “está pensada como parte de un aparato productivo. La obra fue paralizada durante la gestión anterior, por eso hoy se está ejecutando el tramo que restaba de la duplicación de calzada y junto a dos puentes”.

 El funcionario bonaerense manifestó sobre las obras hacia la costa atlántica y detalló lo que “genera el movimiento turístico, cuando uno brinda infraestructura, también brinda seguridad y potencia las localidades y lleva tranquilidad al transitarlas”. Y anunció que el tránsito se agilizará porque “hoy estamos ejecutando el distribuidor en el inicio de las dos autovías dela ruta 2 y la 56”.

Por otro lado, hizo mención a la construcción de la autovía desde Villa Gesell hacia Mar Chiquita y sostuvo que es una “obra con una inversión muy grande, cerca de licitarse y con un financiamiento del BID por 40.000 millones. Cambiará la conectividad de la zona”.

El ex intendente de Punta Indio aseguró de cara al futuro que “los que tenemos responsabilidad de gobierno, cuando escuchamos la idea de achicar el Estado, no puede suceder porque son miles y miles de familias las que pierden sus trabajos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.