HERNÁN Y ZURIETA: “ES UNA OBRA DE GRAN IMPACTO QUE DEBERÍA HABERSE HECHO HACE MUCHÍSIMOS AÑOS”

Información General

Luego de que el gobernador, Axel Kicillof diera inicio a la obra de repavimentación de un tramo de la ruta 36 en inmediaciones a la localidad de Pipinas, Hernán Y Zurieta, administrador general de la dirección de Vialidad bonaerense resaltó el fuerte impulso que la Provincia despliega en la obra pública vial y subrayó la importancia de que se incorporen las banquinas en los procesos de repavimentación de las vías bonaerenses troncales porque eso aporta “seguridad” a quienes las usan.

En contacto con La Mecha, en Radio Provincia, el ex intendente de Punta Indio se refirió al trabajo que se realiza sobre ruta 36 y aseguró: “ Es una obra de muchísimo impacto para la región y debería haberse hecho hace muchísimos años porque es una vía que se puede tomar desde la ciudad de La Plata para conectar con ruta 11”.

Seguido, describió que “los 8 kilómetros antes de llegar a Pipinas y los 8 kilómetros posteriores habían quedado sin repavimentar y en muy malas condiciones”. Y reiteró que “si bien en principio es una obra que beneficia a Punta Indio, el beneficio más importante es para todos los que usan la ruta 36 para llegar a la Costa Atlántica”.

Y Zurieta explicó que en particular esos son “más de 18 kilómetros donde había que reconstruir todo. Las losas de hormigón y el asfalto porque estaban en muy mal estado. Pero la obra completa contempla la reconstrucción de esos tramos y la pavimentación de las banquinas desde la localidad de Verónica hasta la Ruta 11”.

Porque “hay una decisión del Gobernador de contemplar, en la repavimentación, las banquinas en las rutas que no son autovías. Porque pasamos de tener 7 metros y 30 centímetros para poder transitar a casi 11 metros ya que tenemos las banquinas como opción ante una maniobra o error de cálculo. Y la vía se hace mucho más segura” detalló y recalcó: “Es una obra que va en el orden de los $3500 millones”.

Además, Y Zurieta agregó: “Así estamos haciendo también en la ruta 29 que va desde Brandsen hasta General Belgrano. Ayer estuvimos recorriéndola y es increíble cómo te da una cuestión de seguridad porque sentís que hay ruta para ambos lados. Es una gran tranquilidad. Es una muy buena decisión no sólo repavimentar sino también incluir las banquinas”,

Por otra parte, el titular de Vialidad bonaerense destacó el carácter dinamizador de la economía que tiene la obra pública en el interior “porque hay demanda de lugares para dormir, almorzar y todo lo que necesita el equipo de trabajo y también hay más demandas en combustibles, repuestos y la materia prima que se compra: piedra, cal, etc… (…) Así que no hay duda de que la obra pública que se está ejecutando en la Provincia tiene impacto en la economía, que todos sabemos que está golpeada”.

Y recordó que “Ayer Kicillof señaló que mientras muchas veces se bombardea a la obra pública o al Estado por la inversión que hace, Estados Unidos está lanzando un plan de obra pública, que tiene como objetivo primordial impulsar a la economía, además de resolver problemas puntuales”.

Finalmente, al ser consultado por las próximas elecciones, armado de listas y desdoblamiento de los comicios en la Provincia aseguró que si bien todos los dirigentes deben empezar a pensar en “las estrategias electorales” quienes tienen “la responsabilidad de la gestión” deben abocar todos sus esfuerzos allí porque en definitiva, “la posibilidad del triunfo de cualquier estrategia va a estar atada a que la gestión sea buena”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.