HERNAN Y ZURIETA: “EL PRESUPUESTO SUPERA ESTE AÑO LOS $70 MIL MILLONES”

Información General

En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia AM 1270 Y Zurieta analizó las obras de infraestructura vial en la gestión bonaerense. Precisó que la conexión de la ruta 11 con la 56 explicó que son “dos obras muy importantes que hoy están utilizando la mayoría de los bonaerenses. Los que vienen de otros lugares a la Costa Atlántica y tiene que ver con la duplicación de calzada en ambas rutas.”

“Hoy cuando venís por esas autovías, te dan mucha más seguridad y el viaje es placentero, peo te encontrás con una rotonda que empieza con los complejos” explicó el funcionario por eso explicó que “comenzó la obra de un distribuidor en altura, para el tránsito que viene y que va hacia la costa fluye, con una intersección de manera mucho más acorde a la obra de la ruta 11 y de la 56” mencionó.

Y detalló que será “un distribuidor donde algunos van a ir transitando por altura y otros por abajo. Tenes la opción de ir de acá para Madariaga, de ir a la ciudad de La Plata o hacia la costa. Pero también tienes los que vienen de Madariaga y vienen hacia Buenos Aires”.

El administrador de Vialidad de la Provincia mencionó que “este nuevo distribuidor está pendado para que no tengamos allí una situación de crisis de tránsito, como suele haber ahora en los momentos picos”. Y comentó que “se hará la repavimenta de la calzada existente hacia Madariaga y la construcción de todos los puentes. La calzada ya tiene muchos años”.

En materia de gestión de obras viales ponderó “la gestión de Axel kiicllof fue poner en marcha en todas las obras que habían quedado paralizadas de la gestión anterior como la ruta 11 y la 56”.

El funcionario de Vialidad destacó: “Tenemos rutas del interior repavimentándose en kilómetros y kilómetros. Nuestra área tuvo este año un presupuesto superior a los $70 mil millones y el año pasado superior a los $46 mil millones. Es una decisión muy fuerte del Gobernador de intervenir. Este camino es el que necesita la provincia de Buenos Aires para tener rutas en condiciones en poco tiempo”.

Y agregó en esta línea que “es muy bueno lo que estamos haciendo hoy, pero la verdad que no se puede frenar. Por eso es que es importante tener continuidad, no solo de la obra pública, sino de un gobierno que decida apostar fuerte por estas obras”.

Asimismo sobre la conexión de Villa Gesell a Mar chiquita con la construcción de la segunda vía detalló que “es una licitación muy importante que llevamos adelante hace un mes y es una obra muy importante, porque tiene que ver con el desarrollo turístico y con la inversión de la Provincia”.

Además puntualizó que ayudará “a la conexión, el desarrollo y el movimiento que se va dando entre distintas localidades, por el turismo durante toda la temporada. Porque estar en Villa Gesell, en Mar de las Pampas y queres ir a Mar de Plata por una autovía es algo mucho más sencillo”. Aunque reconoció que “hoy ya sabes que tenes un tramo que es peligroso y tenemos muchos accidentes registrados, por esto ya la licitamos y está en el proceso de por supuesto administrativo de adjudicación. Este año podría arrancar la construcción” anunció.

Recordemos que obra vial serán “dos tramos, está dividido y por lo tanto habrá empresas trabajando en paralelo, de un lado y del otro” y remarco: “Es una obra muy importante y una decisión del Gobernador de seguir potenciando todos los recursos naturales y la costa atlántica como uno de los destinos más importantes del país”.

Además subrayó que “las rutas autovías hacen prácticamente desaparecer los choques frontales y la muerte en los accidentes. En este caso, hablamos del tramo de la Villa Gsell y Mar Chiquita”.

Por otro lado sobre la ruta 2 y su repavimentación explico que “si bien ya es autovía, se viaja a una velocidad importante. Es una gran inversión y se está ejecutando en este momento, por supuesto que los fines de semana largo, como sucedió la temporada, la obra la frenamos porque es muy riesgoso”.

Asimismo detalló los trabajos en “la ruta 36 en el tramo de Verónica, pero fundamentalmente desde Pipinas hasta la Ruta 11, donde se estaba transitando sobre unas losas de hormigón de hace años. Ahora estamos reconstruyendo todo eso” precisó.

Al ser consultado si se piensa en agrandar la ruta 2 ante el flujo turístico indico que “uno podría pensar en agregarle alguna traza más, eso uno podría pensarlo, pero entiendo que esto se da en algunos momentos del año puntuales, que no deja de ser conflictivo, pero que tenemos alguna manera de resolver”.

Por eso enfatizó que” es cierto que tenemos obras, rutas que tienen que ver con la producción, tenemos lugares que necesitan mejores accesos y hacer toda una vía o o pensar en una obra de esa magnitud yo creo que hay otra prioridad”. Aunque aclaró que “una mano más en ruta 2 no se descarta, pero también hay lugares por resolver”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.