HERNÁN RALINQUEO: “HAY QUE PENSAR CÓMO SALIR ADELANTE, EN LA PRÓXIMA SIEMBRA”

Información General

Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo Buenos Aires dijo que se vive “una situación muy compleja” en la Provincia producto de una “sequía histórica” y destacó la importancia de que desde la gobernación bonaerense se pongan a disposición diferentes “los instrumentos para poder ayudar a los productores”.

En Siete Colores, por FM 97 Une, el jefe comunal detalló: “Se declaró la Emergencia (Agropecuaria) en 25 de Mayo porque lamentablemente hay varias partes del distrito afectado. Es una sequía histórica que ha tenido un impacto muy fuerte en el distrito. Los espejos de agua están muy, muy afectados. La laguna local se ha secado casi en su totalidad. Además, la Provincia tiene millones de hectáreas afectadas por la sequía, es una situación muy compleja”.

Seguido, explicó que el distrito realiza una producción “mixta” ya que tiene “el sur más ganadero y el norte y el centro dedicados a la agricultura” y reiteró la importancia de la declaración de Emergencia para el distrito porque “hay grandes extensiones de campo afectadas”.

Ralinqueo dijo que “desde el área de Producción tenemos contacto permanente con los productores. Y la declaración de Emergencia es importante para los beneficios impositivos y también para que los productos puedan acceder a créditos del Banco Provincia”.

Además aseguró: “Hay que pensar cómo salir y pensar en la próxima siembra que también es una situación que hay que prever. Y ahí están los instrumentos de la Provincia, en este caso el Banco, para poder ayudar a los productores a salir de esta situación».

“También estamos esperando que esto cambie. En marzo o abril comenzarían las lluvias. Esperemos que no sean en exceso. Ha sido un año difícil, la sequía se ha extendido en el tiempo. Y afecta a todo y la producción agropecuaria aquí es muy importante”, agregó.

 Por otra parte el intendente afirmó: “Estamos trabajando mucho y muy bien con la Provincia. Se han realizado obras a lo largo y a lo ancho del municipio”.

“Se realizan varias obras importantes: de saneamiento, de agua. La construcción de planta depuradora nueva, es una obra importante para el partido. Y también hay plan revolucionario en lo que tiene que ver con la infraestructura educativa. Realmente hay una inversión en obra pública como nunca antes, en materia de educación. Se trabaja en Conjunto con el Consejo Escolar, se han mejorado mucho los edificios”, describió.

Finalmente, se refirió a los Carnavales que organiza el distrito desde 1890 y especificó: “Son muy conocidos en la región. Tiene muchos años de desarrollo. Hay muchas instituciones que participan. Ya se llevó adelante la tercera noche. Y así continuará durante todo febrero. Está acompañando el clima, la temporada está siendo muy buena, genera movimiento y eso es importante para comercios y turismo de cercanía”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.