HERNÁN BRIENZA: «MÁS QUE MEMORIA COMPLETA DEBERÍA HABER UNA MEMORIA COMPARTIDA»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El historiador Hernán Brienza analizó en «Sin alarma» la discusión que suscitó el spot del gobierno nacional en torno a la conmemoración del 24 de marzo. 

Brienza aseguró que «más que memoria completa, debería haber una memoria compartida para superar el trauma de los setenta. La sociedad va construyendo la memoria que puede». 

Si bien aseguró que «es injustificado el sistema ilegal y represivo de personas», el escritor e historiador afirmó que «con la teoría de los dos demonios lo que se hace es tirarle la culpa al otro, hay que contextualizar y arrojar líneas significativas. No hay nada que justifique la violencia pero sí una explicación de por qué se actúa de determinada manera». 

«Sería interesante una lógica de arrepentimiento y sinceridad. Qué pasa si cada uno reconoce crímenes y como sociedad, cada uno hace un mea culpa y un acto de arrepentimiento?». 

Brienza analizó el discurso del gobierno en la materia llevado adelante por la vicepresidenta Villarruel y el emanado durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

Por último, el historiador resaltó las contradicciones de Javier Milei en referenciarse en la figura de Juan Bautista Alberdi.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.