HECTOR RECALDE: “HAY UNA REGRESIÓN QUE TIENDE A ANIQUILAR DERECHOS»

Información General

En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, el abogado laboralista Hector Recalde, se refirió al tratamiento de la Ley de Bases y a la modificación que buscan en el régimen laboral sobre el que advirtió que es “regresivo” sobre los derechos de los trabajadores.

En este sentido, Recalde manifestó su “sorpresa” sobre quienes tratan esta modificación ya que “no han leído la Constitución nacional”. Seguido detalló que “a partir del 1994 se dio la progresión de los derechos y las modificaciones que proponen son regresivas”

Seguido, destacó que «en la actualidad hay un período de prueba laboral que pasa de los 3 meses hasta 1 año porque quieren llevar hasta un año el periodo de prueba, un año para que puedan despedir sin pagar indemnización. Si un empresario necesita un año para saber si un trabajador es apto, al que hay que despedir es al empresario».

En otro aspecto, Recalde consignó que el de Javier Milei es “un gobierno que está deteriorando los derechos de los trabajadores. El problema no es sólo el salario sino el aumento de la desocupación y el trabajo no registrado. Todo aumenta menos el sueldo asi que no le veo destino”

Al mismo tiempo destacó que “la esperanza está en la reacción del pueblo. Hay que aprovechar la inercia de la marcha federal universitaria”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.