“Hay suficiente stock de maíz para la industria local”

Información General

En el día de ayer el Gobierno y entidades agrarias arribaron a un acuerdo para dejar sin efecto todas las restricciones para exportar maíz que originaron el cese de comercialización dispuesto por la Comisión de Enlace.

José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, indicó al respecto que “desde el consejo lo que hemos tratado de hacer es sacar la preocupación en lo que tiene que ver con la falta de maíz. El maíz está, hay suficiente stock para la industria local”.

“Desde el minuto uno nos propusimos convencer a la política que la agroindustria necesita un marco claro y sostenido en el largo plazo”, expresó a #DíasDistintos por Radio Provincia.

En base a ello, sostuvo que “el día de ayer se terminó de destrabar esto con un compromiso de las partes para asegurar que el mercado interno esté abastecido. El gran desafío que tenemos es generar trabajo”.

Además, aseguró que “es una bendición para la economía argentina que suban los precios internacionales porque  a va dar mejor rentabilidad para sembrar más, mayor recaudación vía impuestos y un mayor ingreso de divisas. Ahora bien todo eso puede impactar negativamente en los costos, el compromiso está en trabajar de qué forma podemos atemperar ese impacto”.(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.