«HAY DISCONFORMIDAD DENTRO DE LOS BLOQUES PARA SANCIONAR ESTA LEY»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Eduardo Valdez conversó con AM1270 sobre el debate en comisiones en la Cámara de Diputados y las dificultades de cada fuerza para alcanzar consenso dentro de cada bloque.

Valdez, no descarta el mismo tratamiento respecto al DNU para lo cual consideró que en los últimos días, es probable se pueda alcanzar el número necesario de aprobaciones dentro de la Cámara de Diputados para rechazar el DNU, el cual se encuentra congelado en su capítulo laboral.

 Consultado por la aprobación de la ley ómnibus la semana que viene afirmó. «Tengo mis dudas. La propuesta que hizo el Ejecutivo de boca de Santiago Caputo y Guillermo Franco a los jefes de los bloques, cuando transmitieron hacia dentro, pienso que ha hecho ruido».

En ese marco, explicó que «en el bloque radical por primera vez conocemos que hay un grupo de 11 diputados encabezado por Facundo Manes, donde está el ex vicepresidente Julio Cobos, diputados que no comparten ni la forma ni el fondo de la ley ómnibus».

Además, Valdez aseguró que «en el bloque Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Angel Pichetto también está en disconformidad Margarita Stolbizer» sumado a que «los diputados cordobeses no van a votar una ley que contemple el aumento de las retenciones a los derivados de la soja que se produce en Córdoba».

Entonces, el diputado nacional afirmó que «por algo se amplió el tiempo de extraordinarias al 15 de febrero y nadie habla de generar la sesión en la Cámara esta semana». En ese sentido, resaltó: «Veo que hay una gran disconformidad dentro de los bloques que están queriendo armar la mayoría para sancionar esta ley, los provinciales también están molestas».

Sobre la aprobación respecto al DNU expresó: «Noto que hay mucho menos consenso del DNU que de la ley ómnibus el tema es que se animen a sentarse en un recinto, nosotros tenemos voluntad de hacerlo pero para sentarnos tenemos que tener los 129» votos necesarios para alcanzar mayoría.

Y apuntó que «hasta hoy la conducción de los bloques no ha conformado la comisión Bicameral de seguimiento del DNU, porque sabe que está perdiendo».

En cuanto a la medida de paro general propuesta por la CGT y organizaciones sociales, movimientos, partidos políticos que lo acompañarán este 24 de enero, afirmó: «Va ser una muestra de lo que está pasando en la sociedad. Y de este modo le respondo a la ministra de Seguridad con declaraciones de cornisa, la gente quiere peticionar y vivir en paz. Me parece que va a ser muy multitudinaria con una gran participación de sectores que votaron a Javier Milei, que se percibe están muy molestos con las políticas. son planes que traen hambre al pueblo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.