“Habitación Macbeth” llega a Quilmes

“Habitación Macbeth” llega a Quilmes

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En una nueva edición de “Cultura en Escena”, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presenta la obra teatral “Habitación Macbeth”, dirigida y protagonizada por Pompeyo Audivert y con música original de Claudio Peña. La función será el sábado 14 de octubre a las 20:00, y se presentará en el Teatro Municipal de Quilmes (Avenida Mitre 721). La entrada es gratuita, con reserva hasta agotar localidades. 

Gestada durante la pandemia, “Habitación Macbeth” es una versión para un actor del clásico de William Shakespeare. La pieza teatral intenta llevar la actuación a una situación extrema, a un pulso de vértigo, mostrando la historia como un fenómeno paranormal de naturaleza metafísica.

En palabras del autor, “a través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público”. Habitación Macbeth, agrega, “es el intento de arrojar, junto a Shakespeare, un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mestizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth)». 

La puesta recibió los premios ACE al Mejor actor, Categoría Actuación masculina en obra para un solo actor; tres Premios Estrella de Mar como Mejor Drama, Actuación protagónica de drama; y Mejor Iluminación para Horacio Novelle; entre otras distinciones. 

Las entradas para la función de “Habitación Macbeth” se pueden retirar desde el lunes 9 de 9.00 a 18.00 por la boletería del teatro o de manera virtual a través de la página www.quilmes.gov.ar/ar. 

El programa “Cultura en escena” busca restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales.  

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.