GUSTAVO GALASSO: “SON TODOS SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES”

Información General

Según el informe médico, como consecuencia de un balazo de goma por parte de la policía, Rodrigo sufrió fractura del maxilar y orbital y la pérdida del ojo izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron ocho plaquetas para reconstruirle el rostro en la zona afectada.

El Dr. Gustavo Galasso habló de la causa de su defendido con el Deportivo 1270.

“Lamentablemente con estos temas el fuego queda prendido una semanas, los días pasan y se van olvidando de las víctimas como en el caso de Rodrigo, que perdió un ojo y eso le ocasionó perder su fuente de trabajo”.

“La causa judicial sigue, vamos a iniciar una acción de «Daños y Perjuicios». Hay que diferenciar una situación: un tema es la causa penal y otro es la indemnización por daños y perjuicios. Todo lo que se analiza y prueba en el expediente penal después no es refutable en una acción civil. Todo lo que se probó en el expediente penal es prueba directa en el civil”.

“A su vez en esta causa el Fiscal dividió la investigación relacionada contra el club Gimnasia, que fue radicada en la UFI 17 y Rodrigo está citado para prestar declaración testimonial mañana donde puede aportar algún elemento de interés que la Fiscalía requiera relacionada con lo que fue la sobreventa de entradas, que generaron que la capacidad del estadio se vio sobrepasada”.

La cadena de responsabilidades que terminó en tragedia con la muerte de César “Lolo” Regueiro y la pérdida del ojo de Rodrigo Arballo.

“Son todos solidariamente responsables, tanto el Estado, el club Gimnasia, los seguros de AFA. En la demanda por Daños y Perjuicios es bastante amplia en relación al sujeto demandado, con lo cual siempre alguien termina respondiendo ya sea el club, los seguros de AFA o las personas específicas que resulta condenado en un proceso penal”.

“Hubo un cambio de calificación que pasó a ser de un delito doloso a uno culposo y el fin de todo este proceso es un debate oral. La causa de Regueiro como de Arballo es la misma y su carátula es “Estrago culposo seguido de muerte””.

Como sigue la vida de Rodrigo Arballo .

“Hoy no tiene trabajo, trata de sobrevivir haciendo “changas”. Su sustento que era el transporte escolar obviamente no puede conducirlo porque al perder la visión de un ojo no le dan el carnet profesional. No ha recibido apoyo de ninguno de los involucrados. No tengo conocimiento si Rodrigo habló con la nueva CD de Gimnasia pero en el expediente o conmigo no”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.