GUSTAVO ASTARITA: “LA MÚSICA ME SALVÓ LA VIDA MILLONES DE VECES”.

Información General

En diálogo con 6 grados de separación Gustavo Astarita, dibujante, poeta y cantante de una banda, aunque no masiva, emblemática para el Rock Nacional llamada Mister América, manifestó “la música me salvó la vida millones de veces. El arte en realidad es la imaginación poderosa, y dentro de la palabra imaginación está la palabra magia, es una forma de perfección”.

 

En ese sentido, agregó “la realidad es percepción pura, después interpretación de nuestra mente ya que un hecho puede generar diferentes vivencias. No llegamos a comprender todo, el arte tiene la capacidad de seleccionar otros canales. Y la música está por encima de todo porque es un puente a lo más sagrado, como la última estela que nos dejaron para recordarnos cómo volver al gran espíritu”.

Seguidamente consideró que “el estado debería financiar a todos los artistas”, y que el arte “para mí es muy sanador, uno necesita la sanación de la vida, las cosas que uno va cargando que lo van moldeando y se nos graban químicamente”. Por tanto, “el archivo general, al tener ese sistema operativo que mira solamente en una dirección, se va sobrecargando de recuerdos que nos van endureciendo y esclavizando, y con eso a la vez vamos esclavizando a otros y sosteniendo una postura, y eso no es la vida”.

Hace dos años, con el fallecimiento del guitarrista “Pilu” Pontano, fans en la capital bonaerense comenzaron a lamentar una despedida de Mister América. Pero la decisión de la banda, fue continuar haciendo música. Por lo cuál Astarita ligó esta situación a lo que queda expresado en el párrafo anterior, y retoma seguido: “la vida, y lo vamos a ligar a Mister América, es transformación y movimiento constante. Este mundo tiende y necesita estar estático, por eso el lugar que ocupa la muerte en esta sociedad, se la oculta. De ninguna manera podemos estar satisfechos con el mundo en que vivimos, nadie puede mantener este mundo como está, hay que hacer un cambio urgente y el primer paso es un cambio individual”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.