En este sentido, afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció “que se había llegado a un acuerdo, no dijo en qué consiste. Es decir, cuál es la tasa nueva que va a pagar la Argentina, y cuáles son los plazos nuevos”.
Seguido, consignó que el crédito internacional vetado a la PyMEs, a causa de este convenio, dependerá del índice del Riesgo País, que “tiene cierta importancia para la economía doméstica y para las empresas porque es la base de la tasa a la cual se pueden endeudar” las compañías.
Por otro lado, explicó que “hubo un avance concreto entre el gobierno argentino, y norteamericano para que se levante el secreto bancario que rige en Estados Unidos”, que protege las cuentas bancarias no declaradas en dicho país. Asimismo, detalló que según informes hay “hasta 400 mil millones de dólares de argentinos en el extranjero, equivalente a un PBI”.
Consultado sobre el Presupuesto 2023 que prevé la gestión nacional, aseguró que “dejó recortes en términos reales en las jubilaciones”, y que “lo único que aumenta es la pensión universal a los adultos mayores que cobran el 80% de una jubilación mínima”.
Por último, indicó que la Ley de Leyes tendrá otro recorte en los programas sociales, ya que, “el Gobierno se comprometió a congelar la cantidad de beneficiarios”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.