En diálogo con Radio Provincia, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, brindó detalles sobre el trabajo que realizan para poder llegar con una lista “sólida” que lo acompañe en su campaña proselitista.
En ese aspecto, manifestó que “siempre es bueno ampliar en política y sobre todo en una alianza”, aunque remarcó que “hay que buscar los momentos”.
Sobre las negociaciones del espacio político con el cordobés Juan Schiaretti dijo que: “está descartado porque no podemos consolidar una alianza a 10 días de una elección. Si no está en la alianza en Córdoba es porque no compartimos cosas con él”.
Sobre la relación con el actual gobernador Axel Kicillof, sostuvo que se encuentra en esa posición porque así lo decidió la gente sin embargo, subrayó que “podemos dialogar si no estamos enfrentados y para todo eso hay que encontrar puntos de consenso”. Además, indicó que “nunca hablo en forma virulenta. Hay que poner y marcar disenso y punto”.
Sobre las internas en Juntos por el Cambio y la figura de Javier Milei, aseguró que “en una alianza debería sólo haber diferencias tácticas. En lo que a mi respecta, coincido en algunas cosas con Milei, pero en otras no. Se va a los extremos en los cuales no podría estar de acuerdo. Hoy por hoy no veo integración de alianza entre Milei y nosotros”.
Por otra parte, al referirse a José Luis Espert dijo que “está en la alianza pero para el 24 hay que ver en qué rol.Hace rato que no hablo con él. Coincidimos en muchas cosas pero no sé en qué rol. Como no estoy hablando con él no sé qué está buscando”.
Sobre la interna con el precandidato Diego Santilli, remarcó que “la rivalidad con Santilli la veo muy tranquila. Voy con nuestra propuesta hacia adelante y muestro los antecedentes que los bonaerenses tienen que conocer de mí”.
En relación a las propuestas que tiene para la provincia de Buenos Aires adelantó que principalmente “en salud, educación y seguridad hay que darle más pertinencia a los municipios para que puedan tener mayor eficiencia dado la diversidad de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, subrayó que “tenemos un Estado paquidérmico lejos de la gente que sólo traban las operaciones del sector productivo y hay dejar de pisarle la cabeza al campo y que el sector productivo trabaje tranquilo además de bajar el gasto público”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.