Conflicto en las aerolíneas
Esta mañana, los gremios aeronáuticos anunciaron que llevarán a cabo un paro total de actividades por 24 horas este lunes 26 de noviembre.
El paro afectará a todos los vuelos de las Aerolíneas Argentinas y Austral, y el propósito es reclamar las mejoras salariales exigidas y en protesta por la suspensión de 376 empleados que participaron de una asamblea.
El día de ayer, Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de 376 empleados que «abandonaron o retuvieron tareas» durante el jueves 8 de noviembre. La empresa anunció que las suspensiones van de los 10 a 15 días.
Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA) anunció la medida en una conferencia de prensa realizada en el Aeroparque Jorge Newbery.
Fernández expreso que el gremio decidió convocar a un paro este lunes con cese total de actividades, aunque aclaró que quieren dialogar y solucionar la situación de manera pacífica.
El dirigente agregó que el paro de lunes es el primer paso ya que van a realizar otras medidas en protesta por el incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria.
Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas exigen que se cumpla con los puntos acordados durante la negociación salarial de 2017.