En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Gramajo explicó que en el marco de sus reclamos contra el Gobierno nacional por las políticas contra los sectores más vulnerables, harán un pedido de audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Hicimos junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Mujeres en Empleo Informal Globalizando y Organizando (WIEGO) la presentación, producto que ante la asunción de Javier Milei vemos un retroceso en el sector de la economía popular”.
En este tono, el dirigente social explicó que “esto se traduce en el congelamiento de obras y del Programa Potenciar Trabajo, en los más de 6 mil barrios populares” añadió y agregó que lo “más grave es el desfinanciamiento en política alimentaria”.
El secretario general de la UTEP precisó que con “un 55 % y 20% de indigencia, hemos intentando varias instancias para que el Gobierno recapacite y sentarnos a dialogar. Por el contrario, indicó que “desoyen a la Justicia, tuvimos 9 apelaciones. Estamos viviendo una de las peores crisis humanitarias”.
Asimismo, el dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular detalló que ha avanzado “el narcotráfico en los barrios populares”. Además, advirtió que lo más “preocupantes es el aumento en la tasa de suicidios, provocado por el deterioro social”.
No obstante, Alejadro Gramajo mencionó que el pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos será que vengan hacer un informe y para que exhorten al gobierno que escuche los fallos juridiciales”. En un contexto donde 1, 5 millones de pibes que se van a dormir sin comer en la Argentina, precisó.
De cara a la proximidad de las fiestas navideñas, comentó que hay un “proceso de implosión del deterioro social y hay mucha bronca”, porque la gente está preocupada al no tener nada para fin de año. “Estamos armando una agenda de acción porque tenemos que pelear para que cada familia tenga su pan dulce en Navidad” concluyó.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.