GRACIELA LOIS RECORDÓ SU LUCHA PARA QUE EL MENEMISMO NO DEMOLIERA LA EX ESMA

Información General

En declaraciones a Napal, por Radio Provincia AM1270, la referenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Graciela Lois, recordó el proceso que encabezó junto con Laura Bonaparte para impedir que el gobierno de Carlos Menem demoliera la Escuela de Mecánica de la Armada. La gesta cobra otro sentido con la designación del Museo de la ESMA como Patrimonio de la Humanidad.

 “Todo eso era un emprendimiento inmobiliario. No era destruir por destruir. Se vendían los departamentos de enfrente con vista al río y pequeñas canchas de golf”, afirmó.

La directora de Derechos Humanos en Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires se incorporó a esa militancia cuando desapareció su marido, Ricardo Lois, el 7 de noviembre de 1976. En 1997, junto a Bonaparte decidieron presentar un escrito para rechazar la intención menemista: “Pensamos que no iba a pasar nada. Dejamos una copia en una sala de prensa y nunca pensamos que lo iban a leer. Lo dejamos como una costumbre, como cuando presentábamos los habeas corpus en la dictadura y pasábamos por la sala de prensa donde dejábamos nuestras copias como una manera de militar”. Seguido, afirmó que “esta vez empezaron a llamar de todos lados, tanto a Laura como a mí, y a partir de ahí fue una secuencia de hechos que llega hasta el día de hoy”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.