google news initiative

Google lanza programas para periodistas independientes y medios LGBTTQI+

Google

La Google News Initiative lanza programas para redacciones y enfocados en el apoyo al periodismo local, a la innovación y a seguir apoyando la capacitación de periodistas y áreas de negocio.

Los programas son dos, uno destinado a periodistas independientes de Youtube y otro a medios fudnados por mujeres y personas que se identifiquen como LGBTTQI+.

«Creator program for independent journalists» de YouTube

El programa de YouTube para periodistas independientes es un fondo de innovación de YouTube para apoyar el crecimiento del ecosistema digital de noticias. Este programa, que tendrá un año de duración, busca apoyar a los periodistas independientes para que experimenten con la generación de video digital y la consolidación de audiencia en YouTube.

Los participantes seleccionados recibirán un grant o subsidio de $20,000 USD. Los participantes seleccionados recibirán entrenamientos que cubren un rango de temas incluyendo, mejores prácticas de YouTube, producción de video y entrepreneurship.

El plan del programa ha sido desarrollado y será impartido en partnership con la Northwestern University Medill School of Journalism, Media, Integrated Marketing Communications.

Los participantes seleccionados recibirán coaching y apoyo uno a uno de parte de un especialista de YouTube. Sitio web del programa: g.co/JournalistCreators

Abierta la inscripción para la Incubadora de Liderazgo LGBTTQI+

La Incubadora de Liderazgo de Chicas Poderosas, con el apoyo de la Google News Initiative busca acompañar a medios jóvenes fundados por mujeres y personas que se identifiquen como LGBTTQI+, en la creación de nuevos flujos de trabajo orientados a promover la innovación, el trabajo colaborativo, la inclusión de la diversidad y la perspectiva de género e interseccional en sus equipos.

La convocatoria está abierta para que se postulen una o dos personas por medio – periodistas, comunicadoras, editoras, creadoras de contenido o profesionales de la comunicación – que tengan puestos de liderazgo y que se identifiquen como mujeres o personas LGBTTQI+.

Se seleccionarán a una o dos personas por cada medio para que puedan desarrollar formas de liderazgo compartido y colaborativo. El programa incluye mentorías, capacitaciones y conversaciones con personas expertas en estas áreas, y tendrá una duración de dos meses, entre junio y agosto de 2021.