Gobierno Digital

Gobierno Digital: se presentó el Plan Estratégico 2024/2027

General

INNOVACIÓN

Gobierno Digital: se presentó el Plan Estratégico 2024/2027

Se trata de una propuesta para mejorar la conectividad y reducir la brecha digital, mediante la gestión eficiente de los recursos disponibles.

Miércoles 26 de Junio 2024
El Plan también busca poner en marcha el primer Data Center de la PBA.

La subsecretaria de Gobierno Digital del Ministerio de Gobierno bonaerense, Sandra D’Agostino, presentó los lineamientos del Plan Estratégico 2024/2027 del área ante autoridades de los sectores de informática de los ministerios y organismos del Estado provincial.

El Plan tiene como objetivo implementar una nueva infraestructura digital y contempla la elaboración de proyectos integrales con enfoques en la protección de la infraestructura crítica, la soberanía tecnológica y soluciones digitales centradas en la ciudadanía.

“La propuesta se enfoca en mejorar la conectividad y reducir la brecha digital, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y en generar procesos más eficientes para un mejor funcionamiento del Estado de cara a la ciudadanía” sostuvo D’Agostino y agregó: “Además el Plan busca poner en marcha el primer Data Center de la provincia de Buenos Aires, optimizar los servicios de telecomunicaciones, planificar estratégicamente Áreas de TI y promover la comunicación directa con la población y el acceso a la información”.

El Plan Estratégico también contempla mejoras en las plataformas de uso transversal (SSO, ESB, Administración Digital); la gestión integral de la ciberseguridad; la definición de políticas para la gestión de las TICs y la nueva Nube Provincial que incluye la virtualización y “cloud”. Con estos proyectos integrales se buscará generar eficiencia en el gasto y la reducción en los costos operativos, ahorrar en infraestructura tecnológica e implementar políticas de seguridad en materia digital.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.