GIL DOMÍNGUEZ: «EL CONGRESO ESTÁ HABILITANDO AL PRESIDENTE A CO-LEGISLAR»

Información General

Está mañana, la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó la Ley Bases con 142 votos afirmativos, 106 negativos y 4 abstenciones. Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, habló con Napalm por Radio Provincia sobre el debate de la Ley Bases que lleva adelante en la Cámara de Diputados de la Nación, respecto del cual dijo que se trata de una «reforma constitucional encubierta».

Asimismo, sostuvo que «el Artículo 2 del DNU 70/2023 establece la posibilidad de que el Ejecutivo desregule la economía argentina y esto choca con lo conocido como el orden socio económico previsto por la constitución y los tratados sobre Derechos Humanos».

No obstante, remarcó que «el Presidente está habilitado a desarrollar un orden económico sin tener que haber reformado la Constitución. Esto será peor si se aprueba la Ley Bases. Es el Congreso habilitando al Presidente a co-legislar».

En tanto, señaló que «Milei quiere transformar un Estado de derecho en un Estado mínimo, con un Estado que no proteja a los más débiles y que en el fondo es un modelo unitario y centralista».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.