GERMÁN MARTÍNEZ: “TENEMOS QUE BLINDAR EL FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO DESDE EL CONGRESO”

Información General

El Diputado de Unión por La Patria, Germán Martinez, sobre el financiamiento universitario y del Fondo Nacional de Incentivo Educativo.

En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, Martínez destacó que en el recinto “logramos expresarnos a favor de la universidad pública a través del financiamiento de las universidad y del FONID”.

Agregó que “en la sesión se expresó que hoy se dictamine a favor de las universidades y de la recuperación del FONID para que ambos temas puedan ser tratados en el recinto”.

Al mismo tiempo, reconoció que “había dudas sobre si el paso en el Congreso podía darse para poder tratar estos temas”, sin embargo, detalló que “el martes logramos eso y hoy sacaremos dictamen con los acercamientos posibles para que los dictámenes sean lo más fuertes posibles”.

Al mismo tiempo, Martínez aseveró que “la representación de la comunidad universitaria es identitario de las dos grandes fuerzas políticas del país y eso en conjunto con la movilización universitaria. El lugar donde tenemos que tejer acuerdos y blindar este financiamiento es el Congreso. Tenemos que tener una mirada integral del país porque todas las universidades son importantes estén dónde estén en el territorio”.

Por último, destacó que en la Cámara de diputados una cosa que es muy importante es “la coherencia, hay que tener posicionamientos claros y que nuestras bases entiendan dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Mi deseo es que la Ley Bases sea rechazada y va a depender de una mirada hacia futuro”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.