GERMÁN CORREA: “EN INCERTIDUMBRE ES EL ESTADO EL ANCLAJE DE LO QUE SOBREVIENE”

Información General

Germán Correa, director del Hospital Modular de San Bernardo celebró que la nueva posta sanitaria, que se puso en funcionamiento en pandemia, haya cumplido 2 años y aseguró que “en los momentos de incertidumbre siempre es el Estado el anclaje de lo que sobreviene”.

En Revolución Solar, por Radio Provincia, relató que en principio, el Hospital Modular “fue una estrategia sanitaria producto de la pandemia” ya que este centro sanitario “se convirtió en un anclaje territorial del Estado Nacional para combatir las posibilidades de saturación del sistema de salud a nivel nacional”.

“Desde un punto estratégico, lo que hizo el ministro de Salud de Nación fue desplegar posibilidades de hisopado con rapidez y, frente a la saturación de niveles de internación que pudieran requerir cama crítica, también desplegó la posibilidad de internaciones abreviadas en lugares estratégicos” describió.

Seguido, Correa recordó: “El Hospital modular se empieza a construir hacia finales del 2020 y principio del 2021 y en simultáneo en el 28 de diciembre del 2020 comenzamos la campaña de vacunación. Entonces la estrategia no fue sólo contener la cantidad de camas para poder sostener la estrategia sanitaria, sino al mismo tiempo contrabalancear con una campaña nacional de vacunación masiva, gratuita y global”.

Y, agregó que en la actualidad desde el hospital modular “hacemos despliegues territoriales para hacer relevamientos y diagnósticos situacionales .Y constituye una gran herramienta hacia un sistema integrado de salud ya que San Bernardo junto con los tres hospitales del sistema de Salud del Partido de La Costa trabajan en articulación con la Provincia para dar respuesta no solo durante el año sino también en las épocas de verano”.

“Hemos organizado un nuevo corredor de emergencia. Normalmente el corredor era hacia Mar del Plata, pero ahora hemos logrado hacer una respuesta más rápida técnica y estratégicamente hacia el UPA 7 de Lezama donde contamos con un vuelo sanitario y con un helicóptero para ir a tres hospitales de emergencia, porque por vía terrestre eso se vuelve bastante difícil. Este nuevo corredor nos ayudó a darle rápidamente una respuesta a la emergencia a aquellos que no pertenecían a este lugar” informó.

Y concluyó la comunidad se lo apropia del espacio “durante el año ya que hacemos control de libreta sanitaria, vacunación de calendario y contamos con servicios de pediatría, clínica médica, psicología, un pre hospitalario de 24 hs, y un sistema de ambulancias que permite una llegada más rápida para la zona sur del partido. Porque llegar con el sistema de emergencia desde Mar de Ajó hasta La Lucila se vuelve dificultoso, sobre todo por el tránsito. Y luego en época de temporada también lo aprovechan los turistas”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.