General Paz adhirió al programa "Municipios por la Igualdad"

General Paz adhirió al programa "Municipios por la Igualdad"

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Políticas transversales

General Paz adhirió al programa «Municipios por la Igualdad»

La ministra Estela Díaz visitó el municipio de General Paz, donde firmó con el intendente Juan Manuel Álvarez el convenio “Municipios por la Igualdad”. 

Jueves 7 de Septiembre 2023
General Paz

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández, visitaron el municipio de General Paz, donde firmaron con el intendente Juan Manuel Álvarez el convenio “Municipios por la Igualdad”. 

 

“Desde que Axel Kicillofok tomó la decisión política de crear el primer Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, nos planteó que teníamos que construir un espacio con base en La Plata, pero que llegue a cada uno de los 135 municipios que conforman nuestra Provincia” destacó Estela Díaz.

 

A través del programa “Municipios por la Igualdad”, General Paz impulsa el proyecto que se enmarca en la línea de Espacio Público y Hábitat y se propone poner en valor un sector de la Laguna de Ranchos para constituirla como un espacio público libre de violencias y desigualdades. A la vez, busca brindar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad, adultos mayores, niñeces y generar espacios de pertenencia de las juventudes, en pos de fomentar la igualdad en la comunidad. Para tal fin, el proyecto considera la instalación de iluminación que de seguridad y accesibilidad, brindando a su vez un impacto visual y mayor eficacia energética.

 

“La violencia de género es un tema que nos atraviesa a todos como sociedad. Es una problemática que teníamos como distrito y hoy tenemos muchos programas, pero nos faltaba un lugar” señaló el Intendente y adelantó que el partido va a ser “el primero de la provincia que va a construir un edificio de 3 niveles que su destino va a ser una casa de abrigo para mujeres víctimas de violencias”.

 

Municipios por la Igualdad es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género. El programa tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte, y trabajo y producción, y fomenta la construcción de políticas públicas con perspectiva de género en los municipios, mediante la intervención de distintas áreas de gestión, consolidando la transversalidad y asignando recursos para la ejecución de políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria.

 

Finalmente, se realizó una recorrida por la cooperativa textil “Manos Que Hacen”, conformada por mujeres del distrito que fueron víctimas de violencia por razones de género. La iniciativa, creada en el marco del programa “Comunidades sin Violencias” en articulación entre la Secretaría de Familia, Niñez y Adolescencia y la Dirección de Políticas de Género, les permite desempeñarse en el rubro generando un desarrollo personal y laboral.

 

Durante la jornada, la directora de Políticas Culturales Natalia Laclau presentó la colección “Género y territorio: Herramientas Feministas para la Gestión Local” en el Centro Universitario con la participación del equipo de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género y su director Ariel Sánchez.

 

Participaron de las actividades: la directora provincial de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno Ayelén Borda, autoridades municipales y equipos de la Dirección de Región Quinta.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.