En este punto, Ghioni comentó que se trata del segmento que “mayor incremento sufrió, se trata de los denominados N2” y agregó que la tarifa les aumentó un 80%.
Y aclaró que la Provincia tiene un esquema de tarifa social vigente y “lo que hicimos fue expandir el universo para sumar a este segmento. Pasamos de 1,7 a 3 millones de clientes”. Por eso, indicó que se duplicó la protección contra el aumento. “Se pagara menos, porque paliaremos el aumento” añadió.
El subsecretario de Energía bonaerense afirmó que ahora “empezaron a homogeneizar la tarifa y esto comprende a todos los usuarios de la Provincia”. Además, destacó que hay “esfuerzo presupuestario muy grande» de la administración bonaerense. Y se invertirán $53.600 millones en concepto de tarifa social eléctrica provincial, aumentando un 184% el presupuesto utilizado el año pasado.
Por eso, explicó que la tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los $870.000, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. De esta forma, se incrementa la cobertura desde los 1,7 millones de beneficiarios actuales a 3 millones.
Asimismo, Ghioni puntualizó que aquellos que “ya estaban anotados en la tarifa social, lo tienen que volver a hacer porque si no van a quedar excluidos. Y remarcó que con el nuevo esquema, se apunta también a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando a las y los bonaerenses que viven en el interior de la provincia.
En este punto, el funcionario explicó que si no existiera este subsidio “se pagaría un 80% en la tarifa, en el nivel socioeconómico más bajo”.
Por otro lado, hizo mención al aumento en el gas e indicó que es “fuerte y diferenciado, con un 300% en el nivel más alto y un 600% en los niveles bajos”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.