GASTÓN GALANTE: “ESTA PERSONA ATACA DESDE EL PREJUICIO Y LA IGNORANCIA”

Información General

En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia, explicó que desde la entidad sin fines de lucro “no concebimos a la tartamudez como una patología ni como una enfermedad, ni siquiera un trastorno” sino “como una condición o característica del habla”.

En ese marco, Galante aseguró que en el comunicado de repudio que publicaron hoy contra las declaraciones del periodista Gabriel Levinas sobre el ministro del Interior, Wado de Pedro, “nos posicionamos nosotros como asociación y pensar más que nada en las familias que estaban viendo tele y escucharon eso y son familias que tienen un hijo o hija con tartamudez”.

Al respecto, subrayó que es “un discurso desalentador” de escuchar “para un chico, chica, niño o niña que la sociedad no lo va aceptar, que no se va a poder desarrollar”. Seguido, agregó que es “totalmente estigmatizante” y que “está persona ataca desde el prejuicio y principalmente desde la ignorancia”.

Por último, el entrevistado afirmó: “Desde nuestro lugar hace más de 25 años nos encontramos que la sociedad es muy solidaria con las personas con tartamudez (…) se interesa y pregunta. No es que somos una sociedad que no está preparada para tener un presidente o cualquier funcionario” con dicha condición “sino todo lo contrario, la sociedad está totalmente evolucionada”.

Escuchá la entrevista completa:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.