julio garro

Garro apelará el fallo de la Junta Electoral

Municipios
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El actual intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, afirmó que apelará el fallo de la Junta Electoral que proclamó a Julio Alak ganador y pedirá la apertura de la totalidad de las urnas.

“Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”, ratificaron desde el espacio de Juntos por el Cambio.

El candidato que perdió las elecciones del pasado 22 de octubre afirmó, “nuestro compromiso es con cada uno de ellos y no vamos a parar hasta que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por todos los ciudadanos”, agregaron, al tiempo que calificaron de “infundado” el fallo que rechazó el pedido de abrir la totalidad de las urnas tras conocerse severas irregularidades este jueves.

“Más del 60% de las urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas, algo que torna completamente imperiosa la apertura de abrirlas en su totalidad si es que queremos conocer la verdadera voluntad de cada vecino de la ciudad y garantizar la democracia”, manifestaron desde JxC.

El fallo de la Junta Electoral, que consta de 13 páginas, subraya que la Cámara Nacional Electoral mantuvo el mismo criterio en una decisión del año 2009, cuando resolvió una presentación realizada por el entonces apoderado Julio Garro. La Cámara sostuvo que «el hecho de que no estuvieran en el interior de la urna correspondiente a la mesa las boletas utilizadas no constituye, por sí solo, una circunstancia que autorice la anulación de la mesa». También se validaron las urnas objetadas por Juntos por el Cambio. En consecuencia, se resolvió «no hacer lugar al pedido de apertura de urnas, no hacer lugar a la declaración de nulidad de las mesas 1528 y 752» y se declaró a Julio Alak como ganador.

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.