GABRIEL PERRONE: “LOS CHICOS TIENEN QUE SABER JUGAR DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES”

Información General

Perrone hizo un repaso del trabajo realizado en las Divisiones Juveniles y Reserva en el Deportivo 1270, desde que se hizo cargo de las mismas.

“Este es el cuarto año que estoy en el club y el balance desde el principio, desde el 2021 es positivo, se ha avanzado en muchas cuestiones que brindan herramientas a las inferiores como por ejemplo el mejoramiento en infraestructura. Con todo eso se puede poner en funcionamiento lo que se tiene planificado. Estamos transitando ese camino y los resultados llegarán con el tiempo y me refiero a futbolistas que estén preparados para jugar en Primera División”.

Gimnasia atravesó un proceso de inhibiciones para comprar jugadores y recurrió a las categorías formativas para completar el plantel de Primera.

“Lo que sucedió no es lo más aconsejable pero ante la situación que nos encontrábamos había que ir hacia adelante. Lo positivo es que muchos chicos pudieron jugar y mostrarse, tal es así que algunos fueron elegidos para seguir en el primer equipo por los diferentes técnicos fueron pasando y otros se han ido y están haciendo su carrera en otros clubes”

“Por supuesto que en ese universo de futbolistas que tuvieron que jugar en Primera están los que estaban listos y con las herramientas necesarias pero también estaban aquellos que les faltaba para asumir semejante compromiso y lo hicieron de la mejor manera. De todo ese panorama que nos tocó vivir y no nos gusta, lo positivo es que pudieron mostrarse y crear mejores posibilidades en sus carreras”.

La relación con el DT de Primera División, el uruguayo Marcelo Méndez.

“Es un entrenador que recién está llegando al club y los contactos que hemos tenido han sido buenos. Es un grupo de gente abierta y con he tenido más contacto con uno de los asistentes con el que hemos intercambiado conceptos con respecto a intercambio de jugadores de Reserva a Primera y viceversa”.

“También hemos tenido reuniones con el cuerpo técnico de Reserva y el de Méndez para ir acelerando algunas cosas. La relación creo que será buena y viable como lo ha sido con otros cuerpos técnicos anteriores”.

“Estamos todos contentos en cuanto al trabajo que está desarrollando Marcelo. Es una buena propuesta y los jugadores están respondiendo en forma positiva. Esto es algo que nosotros intentamos hacer en las categorías formativas, queremos formar futbolistas que jueguen bien después el entrenador de Primera los hará jugar con el sistema que él tenga”.

“Lo importante que cuenten con lo básico que es controlar bien la pelota, sacarse el rival de encima, pasársela a un compañero y por sobre todas las cosas es que entiendan el juego. A los juveniles hay que enseñarles a jugar de todas las maneras posibles para que el entrenador de Primera los pueda utilizar en el momento y forma que quiera”.

Perrone deja su punto de vista de la situación en que se encuentra la cantera del Lobo.

“Gimnasia quizá no tenga buenas categorías que vienen desde lo más bajo que es el Fútbol Infantil, pero sí tiene buenos jugadores en cada una de ellas. Hay clubes que arrastran la mayoría de los jugadores desde la Categoría Infantil hasta Cuarta o Quinta, eso a nosotros nos cuesta porque recién ahora contamos con más canchas y espacios para sostener todas las categorías. Todo eso va a suceder de acá en adelante”.

“Si hablamos de la Reserva hubo muchos cambios porque hubo que subir a Primera a muchos jugadores que por cierto han rendido muy bien. Ahora tenemos en el plantel chicos con muy poca experiencia que se incorporaron recientemente al club. Hay una buena cantidad que llegaron hace dos años con los cuales estamos armando grupos nuevos y algunos debutaron en reserva”.

Uno de los jugadores que subió a Primera, por la necesidad del momento, y se consolidó es el extremo izquierdo Benjamín Domínguez de apenas 20 años.

“Benja es un jugador diferente, en este momento está pasando por ese roce que necesita que lo hubiera tenido de manera diferente si no hubiera existido la urgencia de subir a Primera. Quizá hubiera alternado entre la Reserva y la Primera como es habitual. Benja hace tres años atrás no jugaba en su categoría, es un chico que ha mejorado muchísimo, es inteligente y no ha llegado a su techo

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.