GABRIEL MESTRE: “VEO ALTAMENTE POSITIVO AL PAPADO DE FRANCISCO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia AM1270 afirmó que “veo altísimamente positivo” el proceso del Papa “tanto para lo interno de la Iglesia” como “de cara a la sociedad”.

Con respecto a lo primero, consideró que “ha logrado un camino de renovación importante, aunque hay que seguir con muchas otras cosas en la Iglesia, que en algunos momentos se queda estancada en el tiempo”.

En cuanto a lo segundo, “porque ha logrado tener un diálogo fluido con distintos sectores, perdiéndole miedo a algunas cuestiones y tomando muchos problemas internos de la Iglesia o del mundo, de frente”, consideró Mestre.

Por ejemplo, destacó el valor de Francisco para tomar “el tema de los abusos sexuales por parte de miembros del clero” y “la migración que es muy delicado, especialmente en la cuenca del Mediterráneo”, problemáticas en las cuales “el Papa buscó y sigue buscando caminos de solución”.

Consultado sobre la polémica que se generó en torno a la entrevista que dio Francisco para la televisión suiza, donde sostuvo que Ucrania debería elegir el coraje de la bandera blanca, en el marco de la guerra con Rusia, opinó: “Creo que el Papa ve más allá de lo que podemos ver nosotros y tiene el coraje de plantear alguna solución para evitar males mayores”.

En otro orden, se le preguntó a Mestre sobre la “ideología de género”, un concepto de Francisco que también generó controversias. En tal sentido, explicó que “en la Iglesia diferenciamos lo que es la ideología de género de la perspectiva de género”. Ésta, “para nosotros está muy bien y tiene que ver con buscar todos los caminos para incluir a la mujer y a los otros géneros en los ámbitos que todavía no tienen participación”.

En tanto, “cuando hablamos de ideología hablamos del pensamiento único, cuando hay una colonización de tipo ideológica con respecto a un tema. Lo que el Papa plantea cuando es duro con la ideología de género, es cuando se la presenta como única posibilidad y no se respetan otros formatos”.

Por último, consultado sobre la postura de Francisco sobre el gobierno argentino, afirmó: “Ha tenido un corazón enorme porque inmediatamente que Milei ganó, lo llamó. Después tuvo una recepción larga en el tiempo, simpática por parte del Papa con el Presidente, que refleja una actitud de apertura”. Eso no implica que deje “de decir los argumentos propios de la Doctrina Social de la Iglesia y de marcar con claridad, como lo hizo tantas veces” que “la perspectiva comunitaria tiene que estar presente” porque “el dios mercado o la timba financiera hacen daño serio y grave a nuestro pueblo”.

Francisco “va fijando posturas que después lo vamos planteando para que pueda hacerse patente en cada país y en cada realidad”, señaló.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.