GABRIEL MESTRE: «QUEREMOS QUE EL AJUSTE NO LO PAGUE EL PUEBLO»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Está mañana conversamos con Gabriel Mestre, arzobispo de La Plata sobre la medida que tomó el ministerio de Capital Humano respecto de la eliminación de los intermediarios en la entrega de asistencia para los más necesitados. En ese sentido, la Conferencia Episcopal emitió un documento en medio del reclamo de organizaciones sociales que denuncian la demora en la entrega de alimentos.

Por el aire de Mañana es Mejor en Radio Provincia, Mestre expresó que «el documento refleja lo que cada obispo ve en sus territorios particulares y dejando en claro que el problema de la inflación no viene con el gobierno de Milei sino desde hace tiempo. Pero, estos últimos dos años, han sido bastante serios por lo que buscamos dar una respuesta inmediata a la problemática social que tiene que ver con la comida. No tener plata para darle de comer a tus hijos es grave y el Estado no puede desentenderse de esta realidad».

No obstante, señaló en cuanto a la comunicación con el Gobierno que «hemos tenido algunas dificultades, no en todos los casos se ha cortado el diálogo, pero ahora hay una incertidumbre más fuerte, sobre todo en todo lo que tiene que ver con la coordinación de Cáritas. Lo llamativo es que el Presidente Milei dijo que el ajuste ‘lo va a pagar la casta’. No creo que la gente de los comedores populares sea la casta. Por eso este documento es claro, duro y amable a la vez, con datos concretos. Queremos que el ajuste no lo pague el pueblo».

Asimismo, opinó sobre los referentes sociales sobre los cuales dijo que «en el caso de los territorios de Caritas y las ONG con las que se trabaja es limpio y transparente». Y agregó que «no está mal que el Estado audite en los lugares donde pone dinero, pero de manera prolija y ordenada».

También sostuvo que «preocupa» mucho la cuestión alimentaria de la «totalidad de la población», por lo que hay que prestar atención a los diferentes estudios que no tienen un sesgo ideológico que marcan indicadores «muy serios» respecto de la nutrición. El documento de la Conferencia Episcopal no es «ideológico, sino que expresa una preocupación. Se busca la ayuda y la colaboración y el Estado debería vernos como amigos para llegar a los más pobres con una actitud comunitaria».

Para terminar, opinó que el encuentro que mantendrá Javier Milei con el Papa Francisco será «muy positivo». Y recordó que fue Bergoglio quien tuvo el «gesto más importante al llamarlo enseguida» tras ganar la elección presidencial. «La actitud del Papá es muy grande e intentará tener una perspectiva de dialogo en beneficio de la patria», destacó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.