Funcionarixs del Instituto Cultural participarán de la capacitación Ley Micaela

General

Ley Micaela

Funcionarixs del Instituto Cultural participarán de la capacitación Ley Micaela

Se realizará en el Teatro Argentino y contará con la presencia de su titular, Florencia Saintout, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz

Lunes, 13 Junio, 2022
Ley Micaela

Lxs funcionarixs y asesorxs del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires participarán este martes 14 de junio de la capacitación Ley Micaela con un acto que se realizará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 Nº702, La Plata) desde las 14:00, y que contará con la presencia de la presidenta del Instituto, Florencia Saintout y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.

“Esta es una primera etapa para funcionarixs y asesorxs de todas las áreas de la dependencia provincial, con el objetivo de generar un hecho político y la decisión de comenzar con las capacitaciones de género a quienes ocupen cargos de alta responsabilidad”, señalaron desde el Instituto Cultural. “Tenemos el horizonte de construir una transversalidad de la perspectiva transfeminista en todas nuestras políticas públicas”, completaron.

La Ley Micaela N.º 27.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. El objetivo de la misma es transmitir herramientas y desconstruir sentidos comunes, con procesos de formación integral que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Se denomina así en conmemoración de Micaela García, joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.