En declaraciones a Con quién hay que hablar por Radio Provincia AM1270, también se refirió a la decisión del mandatario electo de proponerlo para ocupar la presidencia provisional del Senado y sostuvo que debe obedecer a distintos factores, como la “elección histórica” que hizo en su provincia.
Consultado sobre las alianzas que vislumbra en el ámbito parlamentario, indicó: “Creo que somos mayoría los legisladores que deseamos un cambio profundo que nos lleve a otro destino. Nadie en su sano juicio puede decir que esto funciona, cuando, después de 40 años de democracia tenemos 50% de pobreza en el país. Todos hemos fracasado”.
Por eso, estimó que habrá “una reconfiguración de fuerzas” y consignó que “Unión por la Patria tiene 33 senadores, pero en subgrupos. Me resisto a creer que estas 33 personas siempre van a votar de la misma forma”.
En cuanto a las medidas que el presidente Javier Milei está analizando, consideró que “si no bajamos la inflación, achicamos el déficit y no tenemos crédito e inversión” no se podrá salir de la crisis.
No obstante, aclaró que “dentro de lo que se ha propuesto en LLA, nuestro presidente dará un orden de prioridades el 10 de diciembre”, pero anticipó que tienen que ver con “desregulaciones y desburocratizar”.
Seguido, el legislador electo advirtió que “no hay posibilidad ni de 5 ni 10 toneladas de piedra porque no vamos a permitir el delito”.
Al preguntársele por el rol de Mauricio Macri en el gobierno de Milei manifestó que el expresidente “salió a dar el apoyo porque hay muchas coincidencias en el plano ideológico” y también como “reflejo de supervivencia”. En ese aspecto opinó que “Javier (Milei) hizo muy bien en tomar varios cuadros técnicos de Juntos por el Cambio”.
Seguido, mencionó a Juan Schiaretti y sostuvo que “dio su apoyo y ahora hay un cuadro en ANSES que viene de sus filas y se lo suma al equipo de gestión por considerar que es el mejor para ocupar ese lugar”.
Por último, aseguró tener una “excelente relación” con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y remarcó: “Hay que implementar las reformas lo más pronto posible para que en 5 a 6 meses empecemos a tener superávit para poder bajar la inflación y tener crédito e inversión y se empiece a generar trabajo”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.