FRANCISCO DURAÑONA CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN POR NO APOYAR UNA LEY QUE FAVORECE A LOS INQUILINOS

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En declaraciones a Esa Hora por Radio Provincia AM1270 explicó que la iniciativa, que impulsan hace 4 años, busca generar un alivio, teniendo en cuenta que, de cada cinco ciudadanos de la Provincia, uno alquila.

Indicó que “hay 4 millones de bonaerenses que necesitan recurrir a un alquiler para tener una vivienda, no tienen otra opción. De esos 4 millones, el 60% son mujeres jefas de hogar con hijos con todo lo que eso significa en términos de perspectiva de género”.

El senador provincial afirmó que “la situación de vulnerabilidad general en el universo de inquilinos, parte de esa base. Venimos empujando este proyecto desde que asumimos y pretendemos que los costos que implica acceder a un alquiler, todo lo que piden para ingresar, queden en cabeza del propietario, que es quien está haciendo un negocio y contrata a la inmobiliaria para que lo ofrezca”.

Además, advirtió que incluso los inquilinos aceptan que ese costo termine impactando en el precio del alquiler, porque de esa manera lo terminarían pagando en cuotas. 

“Hace 4 años impulsamos este proyecto” y “esta ley con los mismos párrafos ya existe en la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el propio Rodríguez Larreta y la defendió muy fuertemente cuando fue impugnada por organizaciones de martilleros e inmobiliarias”, informó Durañona. Por eso, “nos extraña mucho la actitud de la oposición” que se manifiesta “en contra del avance de este proyecto”, lo que demuestra una “ausencia total de sensibilidad” hacia la gente que no tiene vivienda propia en la Provincia.

Escuchá la entrevista: 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.