Fortalecimiento de la articulación con el municipio de Azul

Fortalecimiento de la articulación con el municipio de Azul

General

Región Séptima

Fortalecimiento de la articulación con el municipio de Azul

La ministra Estela Díaz se reunió con el intendente Nelson Sombra y participó del Consejo Consultivo de Políticas de Género junto a referentas de organizaciones sociales y comunitarias de la Región.

Sábado 29 de Junio 2024
Sede de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de la visita a los municipios de la Región Séptima, la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz recorrió la localidad de Azul donde mantuvo una reunión con el intendente, Nelson Sombra, y participó del Consejo Consultivo de Políticas de Género junto a referentas de organizaciones sociales y comunitarias de toda la Región. Durante la jornada, fue recibida por el equipo de la Dirección de Género y Diversidad local y se reunió con estudiantes de formación técnica y docente.

 

La Ministra señaló: “Hoy necesitamos hacernos una fuerte interpelación política por el tiempo que estamos transitando. No nos vamos a correr ni un centímetro de nuestra convicción, cómo dice el Gobernador, que haya más y mejor Estado y porque a los lugares donde vamos nos piden más políticas públicas”. 

 

A partir de la nueva gestión del municipio de Azul, se rejerarquizó el área de género local, que ahora cuenta con un nuevo espacio para desarrollar sus tareas, y se fortaleció la articulación con las políticas de nuestro Ministerio. “Es una visita importante para nuestra localidad porque tenemos la oportunidad de contar de primera mano las particularidades de la zona”, afirmó Nelson Sombra. 

 

La jornada finalizó con la reunión del Consejo Consultivo de Políticas de Género que se realizó en la sede de la UNICEN y contó la participación de referentas de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y feministas de todos los municipios de la región. Durante el encuentro, y con el objetivo de fortalecer la tarea de las organizaciones, se realizaron rondas de trabajo a partir de los ejes abordaje de las violencias por razones de género, programas “Tramando Derechos” y “Organizadas en Red”. 

 

Durante la visita al municipio participaron: la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Férnandez; las directoras provinciales Cintia Nucifora y Nerina Favale; la directora Sonia Sánchez; y la directora de Región Séptima, Hosanna Cazola. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.