FLORENCIA DI PAOLO: “LAS OBRAS DE SALAMONE SE TRATARON COMO OBRA PÚBLICA”

Información General

En Hay un Lugar conversamos con la escritora Florencia Di Paolo, integrante de la obra que recorrió la «Ruta Salamone» (Ediciones Bonaerenses). El texto reúne las miradas de cuatro autores y autoras que emprendieron sus caminos tras las huellas del ingeniero. “Cuando empecé a dimensionar es cuando me fui y luego me volví freak, empecé a leer, hice el tour y cuando escribí lo hice desde la locación para mucha gente y tiene que ver con eso más que con su obra. Eso termina de complementar lo grandiosos de la obra”, contó.

Sobre la obra de Salamone dijo que “eso me llamo la atención, que fue durante poco tiempo. Lo que más me sorprendió es que no se registraba su labor como algo extraordinario si no que las noticias de la época trataban esas construcciones estatales como obra pública, sin mención de su obra. Él era un tipo normal, un ciudadano más, pero un artista”.

Además, comentó que dicha situación “me ayudó a pensar el porqué de su mito. Con los años me di cuenta de esta repercusión a partir de lo artístico, pero no hubo voluntad de registrarlo como algo tal».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.