FLORENCIA CASAMIQUELA: «EL MEJOR MODO DE DEFENDER A LA ARGENTINA ES VOTANDO A SERGIO MASSA»

Información General

Bajo el título «Ni el odio ni el desquicio, Unidad nacional y cordura», dirigentes de Juntos por el Cambio firmaron un documento en el cual advierten que el líder libertario «sienta las bases para una verdadera fractura social».

Florencia Casamiquela, ex candidata a intendenta de Florencio Varela, respaldó el documento y habló con Mañana es Mejor dónde expresó además su mirada acerca de lo que dejó el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei respecto del cual dijo que fue «claro y contundente los dos modelos de país que se encuentran en disputa de cara al 19».

En tanto, afirmó que hay un candidato «estable, con claridad de ideas y sabiendo cómo debe transitar la Argentina, que es Sergio Massa, y por otro lado, la incoherencia, la inestabilidad emocional, los vaivenes de sus socios políticos y su estremecedor planteo de propuestas que tiene que ver con arrasar con todo lo construido hasta ahora, con la argentinidad misma».

En el mismo plano, expresó que «son tantas las propuestas desatinadas que hay que hacer el esfuerzo por enumerarlas y repasarlas porque algunos pierden de vista cuáles son los verdaderos propósitos. Como la idea de privatizar los clubes, eso es querer romper el entramado social de los argentinos».

Milei habla de «eliminar los aportes coparticipables a las provincias, eliminar el art. 14 bis de la Constitución, destruir la salud pública, que cada quién pague lo propio. Propuestas muy estremecedoras. Por eso, un grupo de dirigentes y candidatos de JxC necesitábamos tener una posición y no pasar inadvertidos», resaltó.

Asimismo, opinó acerca del respaldo que dio Mauricio Macri y Patricia Bullrich al líder de LLA y sobre ello declaró: «fue un acuerdo de ellos. Quienes compartimos ese frente electoral empezamos a comunicarnos por el temor de quedar pegados en un acuerdo que no tenía nada que ver con lo que habíamos expresado a la sociedad y que sentíamos. Y eso es lo que sucede con el electorado de JxC, que está agotado de esta grieta absurda y necesita de responsabilidad para salir del odio y agravio permanente».

No obstante, sostuvo que «la ruptura de JxC es algo que llegó, hay un votante que dejó de sentirse interpelado por una fuerza política que se disipó en el aire. La fractura en su dirigencia es algo que está a la vista, muchos no expresan el acompañamiento a Massa, pero sí la desilusión ante un triunfo de Milei. Quienes se pronunciaron por la neutralidad también lo hacen para despegarse de un acuerdo que ha estado atado vaya uno a saber a qué intereses».

Casamiquela reiteró que «el radicalismo mantiene una posición neutral, pero no oculta la preocupación por Javier Milei. Está bien clara cuál es su posición frente a esta disyuntiva».

Consultada sobre qué está en juego este 19 de noviembre, indicó que «son los cimientos que construyen la argentinidad, estamos discutiendo valores pre políticos y se pone en juego la defensa de la educación, la salud pública, las garantías constitucionales que hacen a la defensa de las personas. No es cierto que somos un país de mierda. Hay mucho por corregir y hacer. También tenemos cosas que defender que son buenas y funcionan bien».

Para finalizar, señaló que «hoy no hay mejor modo de defender a la Argentina que votando a Sergio Massa». Sin embargo, reconoció que después del 19 «debemos avanzar en cómo administrar las diferencias para construir la salida de las dificultades estructurales que tiene nuestro país. Estás diferencias se deben administrar en el marco de lo que convoca Massa que es con la unidad nacional y consenso, no con la motosierra».

Por último, en cuanto a la falta de entrega de boletas por parte de LLA, agregó que esta actitud «habla de la improvisación de los dirigentes porque si uno va a ballotage debe garantizar que en cada urna se incluyan las boletas. Esto habla de una gran irresponsabilidad. Imagínate lo que sería administrando la Argentina».

«No tengo temor a la denuncia de fraude, no me extrañaría que salgan con cualquier declaración después del 19. Creo que la sociedad por encima de sus dirigentes está tomando partido en defensa de Argentina y eso va a tener su correlato electoral y que el resultado va a ser contundente y va a permitir tener un plafón con la suficiente legitimidad política para avanzar en lo que se necesita discutir después del 19», sintetizó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.