Flavia Delmas, subsecretaría de Políticas contra las violencias por razones de Género del ministerio de mujeres, disidencias y políticas de Género PBA conversó con Radio Provincia acerca del segundo juicio, que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata a cargo del Tribunal en lo criminal N°2.
Delmas explicó que en este contexto «quienes conocemos a Marta (madre de la víctima), volvió a revivir todo, sabemos que es una persona con una entereza enorme y yo nunca la ví así, volvió a revivir lo ocurrido el día 7 y 8».
En ese marco, la funcionaria resaltó que «la defensa sigue haciendo preguntas innecesarias, queriéndose basar en la víctima», a pesar de ello «es una familia fortalecida, muy segura de lo que busca, en pos de la verdad y la justicia, esperamos que esta vez tengan lo que deba ser para reparar tanto dolor», resaltó.
Entonces, Delmas dejó en claro que aunque «volvieron a preguntar sobre la sexualidad de Lucía», enfatizó que lo que sucedió es que «hubo un grupo que captaba pibas de 16 años para venderles droga, entonces quienes no tenían plata para pagar, tenían que tener relaciones con ellos», por lo que «el desvío hacia la víctima, no tiene que ser posible, tiene que quedar muy claro la situación, porque el sistema era un sistema de captación y eso quedó muy claro», aseguró.
En ese sentido, recordó que «lo que estuvo ausente en el juicio pasado fue la perspectiva de género, a pesar de los tratados internacionales que nuestro país ha ratificado. Tenemos una justicia que alevosamente desconoce la ley y desconoce la ley de víctima, donde no trataron a la familia con el respeto que debería hacerlo». Hoy «hay ocho Ministerios acompañando la causa, y para el ministerio de Mujeres, el acompañamiento es central», resaltó la Subsecretaría.
::Para escuchar la entrevista::
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.