Móvil Riso Balvidares, desde Dolores
Hoy se desarrolla la onceava audiencia en el juicio que investiga la muerte del joven, Fernando Báez Sosa en las puertas de Le Brique, en la localidad bonaerense de Villa Gesell.
Esta previsto que declaren Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos de los rugbiers sobreseídos en la causa. También se presentan ante el tribunal Tomás Colazo, un joven que era menor de edad al momento de los hechos y que fue vinculado a los acusados pero no quedó imputado, y varios familiares de los 8 rugbiers.
Antes de ingresar a la audiencia, Gustavo García uno de los fiscales que obran en la causa adelantó que las testimoniales de Guarino, Milanesi y Colazo “pueden llegar a ser importantes porque estuvieron en el lugar del hecho, fueron testigos de lo que pasó y algo positivo pueden aportar”.
Además, advirtió que aunque los jóvenes «sean amigos íntimos y puedan tener algún interés en la causa, son testigos y esperamos que digan la verdad de todo lo que sepan y vieron en ese momento. Declaran bajo juramento y están obligados a decir verdad. Y si mienten, la contraparte puede solicitar el falso testimonio e incluso pedir la detención».
Y agregó que desde la fiscalía “están muy conformes de cómo se desarrolló la prueba. Se viene demostrando lo que el dr Dávila trazó en la acusación y por lo tanto estamos muy conformes”.
Mientras tanto, en su ingreso, Hugo Tomei, abogado de la defensa agregó: «Todas las declaraciones son importantes” y explicó que la teoría del caso para la defensa “va de la mano de la información que se va juntando en el Tribunal. Luego se alega sobre eso. Y es el tribunal el que dicta sentencia sobre esa prueba».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.