Firma de convenio y encuentro con las áreas de género municipales

Firma de convenio y encuentro con las áreas de género municipales

General

Olavarría

Firma de convenio y encuentro con las áreas de género municipales

La ministra Estela Díaz visitó Olavarría donde, junto al intendente Maximiliano Wesner, firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”.

Viernes 28 de Junio 2024
Municipalidad de Olavarría

La ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz visitó el municipio de Olavarría donde, junto al intendente Maximiliano Wesner, firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad” y participaron del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad que reunió a las áreas de género de las localidades de la Región Séptima. 

 

“Las políticas de ajuste nacional están generando efectos sumamente adversos en la economía, en el acceso al empleo. Pero, desde la provincia de Buenos Aires, trabajamos en  sentido inverso para construir programas, políticas, más inversión pública” expresó Estela Díaz y agregó: “La agenda del gobierno provincial, tiene un fuerte compromiso con la inclusión, con la justicia social y con la igualdad de género”.

 

Por su parte, Maximiliano Wesner señaló: “Para nuestro municipio es fundamental esta temática, por eso se van a encontrar con un gabinete que acompaña y va a articular para poder llevar adelante programas necesarios para erradicar la violencia”. 

 

A través del programa “Municipios por la Igualdad”, el Estado provincial asignará recursos económicos para el desarrollo del proyecto “Huerta, Soberanía y Géneros” con el que se capacitará a mujeres y diversidades en agroecología, horticultura y producción de alimentos para el desarrollo de una huerta agroecológica que les permita obtener ingresos propios. 

 

El Consejo de Articulación contó con la participación de las áreas de género de los municipios de Azul, Bolívar, Olavarría y Roque Pérez, quienes intercambiaron con las autoridades provinciales sobre las políticas de abordaje de las violencias por razones de género: la Línea 144 PBA, el Fondo de Emergencia, el programa “Mi Pueblo” y el programa de “Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios” (PAIF). 

 

En el marco del programa “Tramando Derechos”, la Ministra también realizó la entrega de copas menstruales a la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Olavarría y, finalmente, recorrió las instalaciones donde se llevará a cabo el proyecto de huerta y mantuvo un encuentro con las destinatarias.

 

También en este encuentro estuvieron presentes: la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Laureana Malacalza; la directora provincial de Políticas Transversales de Género, Cintia Nucifora; la directora provincial de Rgiones, Silvia Zaballa; la directora provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Nerina Favale y la directora de Región Séptima, Hosanna Cazola.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.