En la Casa de la Provincia

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUERZA SOLIDARIA Y FONCAP

General

CASA DE LA PROVINCIA

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUERZA SOLIDARIA Y FONCAP

Lo suscribieron el ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque, junto al presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, y el titular del Fondo Fiduciario de Capital Social (FonCap), Pablo Garate. 

Jueves 3 de Noviembre 2022
Las acciones potenciarán el desarrollo socioeconómico y comunitario

El ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque; junto al presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo; y el presidente del Fondo Fiduciario de Capital Social (FonCap), Pablo Garate, firmaron un convenio marco de colaboración en la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo busca promover la capacitación, asistencia técnica y el financiamiento a microempresas y proyectos de la Economía Social para fortalecer los procesos productivos asociativos.

A su vez, estas acciones potencian el desarrollo socioeconómico y comunitario, estableciendo mecanismos permanentes de consulta que atiendan las necesidades locales y regionales. Al mismo tiempo, contempla la realización de talleres de capacitación. 

Fuerza Solidaria tiene como objetivo potenciar el desarrollo territorial e inclusivo, generando bases para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos, en el marco del desarrollo integral de la comunidad, asumiendo el acceso al crédito como derecho y condición de posibilidad.

El Fondo Fiduciario de Capital Social (FonCap), promueve la inclusión financiera mediante el desarrollo de las microfinanzas, con el financiamiento de microemprendimientos y proyectos productivos en todo el país. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.